shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Misael Rodríguez, el pariente pobre del equipo olímpico mexicano, da la medalla



Misael Rodríguez, el pariente pobre del equipo olímpico mexicano


Tomado de Pulso
EFE

El peso mediano Misael Rodríguez, primer medallista de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es una especie de pariente pobre del equipo de su país, que en algún momento debió pedir dinero en los autobuses para costearse parte de su preparación.

“Las medallas después de ‘botear’ (pedir cooperación monetaria) saben mejor”, dijo Rodríguez luego de derrotar hoy por votación unánime al medallista mundial egipcio Hussein Abdin en una pelea que el mexicano aseguró en los dos primeros asaltos.

Rodríguez, nacido en el norteño estado de Chihuahua el 7 de abril de 1994, llegó a los Juegos luego de un ciclo olímpico ganador con medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 20014 y los Panamericanos de Toronto de 2015, y de ganar el boleto a Río en el Preolímpico de marzo en Buenos Aires.

Antes de esa última competencia el mediano formó parte de una de las historias más tristes del deporte mexicano en lo que va de siglo, en la que el equipo de boxeo se subió a los transportes públicos para pedir dinero ante la falta de apoyo de las autoridades.

Hoy el púgil reconoció que haber llegado a los Juegos después de tantos tropiezos sabe mejor, aunque luego fue conciliador y dijo que su dinero siempre estuvo a disposición.

Misael es un peleador con muchas herramientas, que pega duro, pero puede boxear y hoy se movió bien en el cuadrilátero para vencer a Andin, aunque en el tercer asalto pareció desconcentrarse con la emoción de saber que tenía ventaja y el egipcio lo superó.

“Sabía que podía conseguir el resultado, pero iba a ser en una pelea dura porque el rival no me iba a regalar la medalla; no me quiero desconcentrar porque quiero seguir adelante en el torneo”, dijo el peleador, que en semifinales irá ante el subcampeón mundial uzbeko Bektemir Melikuziev.

La victoria de hoy fue la 107 de Rodríguez con 22 derrotas y representa la decimotercera medalla del boxeo de México en Juegos Olímpicos después de una cosecha de dos oros, tres platas y siete bronces antes de Río de Janeiro.

“La delegación había estado cerca de las preseas, la tiradora con arco Alejandra Zavala quedó cuarta y otros se colocaron bien; a los que faltan por competir les digo que México es un gran país y sí se puede salir adelante”, dijo.

La medalla de Misael es la número 63 de México en Juegos Olímpicos, que hasta este año sumaba 13 preseas de oro, 21 de plata y 28 de bronce.

En Londres 2012 el país conquistó siete preseas, una de oro en fútbol, tres de plata y tres de bronce, cifra difícil de igualar en Río, donde las mayores posibilidades de conquistar podios en los deportes por competir son para el taekwondo, con cuatro peleadores entre los cuatro primeros de la lista mundial, y en atletismo, con la marchista de 20 kilómetros Guadalupe González.



  








Ferreteria El Coca











Decore Guaymas








Taller mecanico Mike