shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

El cerebro se mantiene consciente después de la muerte



El cerebro se mantiene consciente después de la muerte


Tomado de El Imparcial
Muy Interesante
25 de octubre de 2017

Lo que ocurre más allá de la muerte siempre ha sido un asunto metafísico, más propio de otras disciplinas, como la religión o la filosofía. En cambio, desde el punto de vista científico, parece bastante claro que los procesos químicos que dan lugar a las percepciones, el pensamiento, las emociones, la consciencia, se "apagan" por completo en el cerebro en cuanto el cuerpo muere.

No obstante, un equipo de científicos de de la Escuela de Medicina NYU de Nueva York tiene una opinión distinta.

El Dr. Sam Parnia, director de cuidados intensivos de este centro, asegura que las personas "saben de inmediato que han muerto", dado que su conciencia sigue funcionando después de que el cuerpo ha dejado de emitir señales de vida.

Hay evidencias que sugieren que se produce un impulso de energía en el cerebro cuando una persona muere.

Una conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores dirigido por el propio Parnia, tras analizar a un grupo de pacientes que sufrieron un paro cardiaco y que, técnicamente, murieron, pero fueron reanimados con éxito poco después.

Entre las conclusiones del estudio se puede extraer que los pacientes tenían consciencia de las conversaciones completas y, también de ver las cosas que sucedían a su alrededor, incluso después de haber sido declaradas como fallecidas.

Médicamente, la hora de la muerte se define como el momento en el que el corazón deja de latir, y por tanto el flujo de sangre deja de fluir hacia el cerebro.

No obstante, según el equipo de Parnia, hay evidencias que sugieren que se produce un impulso de energía en el cerebro cuando una persona muere.

De hecho, en 2013, investigadores de la Universidad de Michigan observaron las señales eléctricas dentro de los cerebros de nueve ratas anestesiadas después de haber sido inducidas a un ataque cardiaco.

Breves momentos después de la muerte clínica, los investigadores observaron patrones de actividad en el cerebro relacionados con un estado de 'hiper alerta'.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike