shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Toma protesta José Luis Dumas a comité de contraloría social en Maytorena



Toma protesta José Luis Dumas a comité de contraloría social en Maytorena


El licenciado José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental le tomó la protesta al Comité de Contraloría Social del poblado de Maytorena que está integrado por: Gabriel Medina Badilla, Presidente; Luz Irene Alcaraz Corral, Secretaria; Francisca Cebreros Calderos, Tesorera y Vocales Jesús Daniel Lugo y Paola Normé Cárdenas.

La toma de protesta se desarrolló en la plaza pública de Maytorena, a donde asistieron vecinos del poblado interesados en abordar los diferentes problemas comunitarios.

“La instrucción del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota es muy clara y contundente al exigir que todo proceso de licitación como cumplimiento de la obra pública, debe de ser transparente y atendida con responsabilidad”, precisó el Contralor Municipal.

Lo anterior forma parte del programa de la Contraloría Municipal de crear y organizar Comités de Contraloría Social para la fiscalización de la obra pública, además de atender problemas de orden comunitario.

“El objetivo del Comité de Contraloría Social es la de trabajar conjuntamente con la gente y de frente, como dice nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en lo relacionado al manejo transparente y de Rendición de Cuentas de la obra pública de los tres niveles de gobierno”, puntualizó.

Recordó a los presentes que recientemente el Comité de Contraloría Social de Bahía del Sol ganó el primer lugar estatal por el trabajo, que se realizó en torno a la fiscalización de una obra de pavimentación en este sector popular empalmense.

“Solamente organizados, dijo, es como el Municipio y los ciudadanos podremos no solamente fiscalizar las obras, sino que además nos permitirá decidir de la mejor manera la canalización de recursos”.

Para concluir, el funcionario empalmense, conminó a los residentes del poblado Maytorena a sumar esfuerzos en beneficio de su comunidad y a mantenerse unidos en torno al trabajo que desarrolla el Comité de Contraloría Social.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike