shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Fortalece Gobierno de Sonora estrategia en favor de adultos mayores


Acuerdan conjuntar esfuerzos con INAPAM

Fortalece Gobierno de Sonora estrategia en favor de adultos mayores


Hermosillo, Sonora, noviembre 10 de 2017.- Para sumarse a la estrategia en favor de los adultos mayores implementada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Directora General del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso firmó un convenio de colaboración con el Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown.

El titular de la SEDESSON detalló que este acuerdo responde a la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de fortalecer acciones como la creación del Consejo de los Adultos Mayores del Estado y la puesta en operación de los Centros de Día.

“La Gobernadora es una convencida de que al adulto hay que darle una calidad de vida y de espacios, y fortalecer los lazos de la sociedad en general en donde el adulto sea y siga siendo la piedra angular de nuestra sociedad”, afirmó.

Los programas sociales y las estrategias de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, también se fortalecerán, explicó Rogelio Díaz Brown, al coordinar esfuerzos con el Gobierno Federal a través del Inapam.

“Este convenio viene a fortalecer más los lazos, esa comunicación y el intercambio de experiencias, de proyectos y de casos de éxitos de otras partes del país, que se podrán hacer a favor de los adultos mayores”, enfatizó.

Aracely Escalante Jasso, Directora General del Inapam, felicitó a la Gobernadora Pavlovich, por instalar la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, y ser el único estado en el país en contar con un organismo similar.

“Sonora es el único estado que la ha logrado (la Procuraduría) a través del Congreso, pero sobre todo con la buena voluntad de la Gobernadora, que se preocupa mucho por los adultos mayores”, aseguró.

La Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de SEDESSON, Irma Terán Villalobos, también firmó el convenio de colaboración; mientras que la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, y el delegado estatal del Inapam en Sonora, Manuel Tapia Fonllem, fungieron como testigos.

Presentes: el Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Jorge Axayacatl Yeomans Rosas y el Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Rafael Ramírez Villaescusa.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike