shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Díaz de la Torre, “personero” del gobierno de Peña y quien sometió a maestros: Gil Antón



Díaz de la Torre, “personero” del gobierno de Peña y quien sometió a maestros: Gil Antón


Tomado de Aristegui Noticias
Gustavo Sánchez B
13 de febrero de 2018

La elección de Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es la “ratificación del personero” del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien a cambio de “un puñado de lentejas” cedió derechos laborales de los maestros, señaló Manuel Gil Antón, director académico y profesor-investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, sostuvo que desde la aprehensión de Elba Esther Gordillo en 2013, “Juan Díaz ha sido el garante principal de que los profesores sean sometidos a la evaluación”, a la que calificó como un sistema de control, punitivo, en el que “más allá de que puedas perder el empleo, clasifica a los profesores… y nos divide”.



No obstante recordó que desde Gordillo y antes de ella, ha habido complicidad entre el gobierno de la República y los dirigentes sindicales.

Tras la caída de Gordillo, el gobierno de EPN “impulsa a Juan Díaz de la Torre (como secretario general del sindicato), parte fundamental del aparato de corrupción de la profesora Gordillo“. Y ahora, “lo que prevalece es una enorme desfachatez, disfrazada de Congreso” para reelegir a Díaz de la Torre, sin permitir el registro de algunos representantes sindicales.

Al dirigente le “perdonaron” sus delitos a cambio de apoyar la reforma educativa y que no haya “la más mínima revisión”.



“El mérito que tiene Juan Díaz de la Torre es que sustituye con evidentemente todo el apoyo del gobierno, violando todas las normas, asume el poder del sindicato”, acotó, pero se trató de una “toma de nota absolutamente irregular”. “Estamos en el momento en el que presuntos delegados han elegido al presunto dirigente pero que no es ningún presunto aliado” (del gobierno), añadió.

“Se erige como dirigente en la medida en que no se oponga a algo que fue gravísimo: que los profesores que ya tenían derechos adquiridos los perdieron. Es un gran favor el recibido por el gobierno de parte de Juan Díaz”, explicó.

“Hoy el magisterio está en un estado de excepción”, porque cada cuatro años se pondrá en duda su capacidad, anotó, y “el miedo no produce condiciones pedagógicas”.

“Estamos polarizando un asunto en el que va de por medio la educación de los niños. El hecho de que esté conectándose con las campañas no abona con lo que México necesita que es mejorar su educación”, refirió sobre el apoyo que ha dado Nueva Alianza -vinculado al magisterio- al precandidato priista José Antonio Meade.

“Se están vendiendo las maquinarias electorales para modificar los resultados” (de la elección presidencial), mencionó.

Empero, este apoyo no es del magisterio “sino de la cúpula de la dirección sindical” ligada al oficialismo, pues “el magisterio mexicano no está al servicio de A o B, está chambeando y va a decidir como cualquier ciudadano “.

Por otra parte, apuntó que el precandidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador hizo “un pacto, un acuerdo, con profesores del SNTE y la CNTE, en términos de algo que primero se llamó derogar y ahora se concreta en la revisión de la ley del servicio profesional docente, que ha establecido la pérdida de derechos laborales”.

Lamentó el “uso político del proceso educativo”, aunque “es indispensable que se haga una revisión” de la reforma en la materia, pero no se trata de “derogar por derogar o continuar por continuar” pues esto no es propio “de la democracia sino de un uso maniqueo de las ideas”.

“Hay muchos asuntos qué revisar de lo que este gobierno propuso como reforma educativa”, dijo y apuntó por ejemplo la clasificación del profesorado con lo que “se está destruyendo la comunicad escolar”.

Ve la entrevista completa:





  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike