shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Entre 200 y 500 mmdp al año es equivalente la corrupción en México


La corrupción ha carcomido la confiabilidad de las instituciones, advirtió Yasmín Esquivel Mossa

Entre 200 y 500 mmdp al año es equivalente la corrupción en México


Tomado de SDP Noticias
Redacción
12 de abril de 2018

México.- No hay datos alentadores en cuanto a corrupción en México, pues, de acuerdo con datos de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, esa práctica equivale en recursos a 200 mil millones de pesos al año.

Ese monto equivaldría a cinco puntos del Producto Interno Bruto, indicó el organismo, durante el foro Sistema Nacional Anticorrupción: Retos y avances.

El representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Valencia, señaló que según cifras del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), hay quienes dicen que rebasa los 500 mil millones de pesos.

Dijo que, con base en la Encuesta nacional de calidad de impacto gubernamental del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi), para la realización de pagos, trámites, solicitudes para servicios públicos se pagaron 6 mil 418 millones de pesos en 2015, y 7 mil 217 millones en 2016.

De acuerdo con La Jornada, Yasmín Esquivel Mossa, presidenta de la Asociación de Magistrados del Tribunales de Justicia Administrativa, dijo que la corrupción ha carcomido la confiabilidad de las instituciones, debilitando, así, el pilar fundamental de la credibilidad del Estado mexicano.

En este sentido, exhortó a los participantes a revisar la efectividad del Sistema Nacional Anticorrupción.

“A dos años de su aprobación tenemos que revisar qué tan eficiente ha sido este sistema. Debemos hacer que sirva y sea eficaz, por eso aplaudo que la Cámara de Diputados esté interesada en recopilar información para generar iniciativas, puntos de acuerdo y modificaciones legales necesarios para que este mecanismo aporte los resultados esperados”, señaló.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike