shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Gobernador que se respete tiene rancho


Exgobernadores acusados de varios delitos durante su gestión también son aficionados a enormes ranchos; aquí te presentamos un recuento

Gobernador que se respete tiene rancho


Tomado de El Universal
Redacción
12 de abril de 2018

CDMX.- Javier Duarte, César Duarte, Guillermo Padrés, Roberto Sandoval y Rodrigo Medina no sólo son ex gobernadores acusados de varios delitos cometidos durante su gestión, especialmente de enriquecimiento ilícito y lavado dinero, también son aficionados a los enormes y lujosos ranchos.

El rancho El Faunito era el lugar predilecto de descanso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La hacienda, valuada en más de 200 millones de pesos, mide 60 mil metros cuadrados. En todos los alrededores hay árboles frutales (naranjas, mandarinas, mangos, toronjas, mameyes y hasta carambolas). Dos canchas de tenis y una de futbol. Jacuzzi, tirolesa, obras de arte de destacados autores entre pinturas y esculturas.

La casa principal, que tiene más de 15 habitaciones, también está equipada con una cava con aproximadamente 300 vinos nacionales e importados, así como una capilla con 14 bancas y un confesionario, además un río caudaloso rodea la propiedad.

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, poseía cuatro ranchos en los que localizaron jabalíes, llamas, búfalos y ganado fino de Nueva Zelanda.

Todos los predios tienen un nombre y extensión distinta. “El Rebaje” tiene una superficie de más de 466 hectáreas; “Mesa de Chávez” una superficie de más de 755 hectáreas; “Agostadero de Moreno número Dos” una superficie de más de 572 hectáreas, y “Rancho de En Medio” una superficie de más de 551 hectáreas. Los cuatro están ubicados en el municipio de Balleza.

Los predios rústicos, con cascos de rancho que comprenden cuatro casas habitación, sistema de riego, corrales equipados y diversas celdas solares.

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, tuvo un rancho de 36 hectáreas que incluye una finca campestre, en el municipio de General Terán, en la región citrícola del estado.

El terreno, embargado en junio del 2016 por el ahora candidato por la vía independiente “El Bronco”, no fue valuado aquella vez porque detectaron que tenía mejoras.

El rancho Pozo Nuevo del ex gobernador, Guillermo Padrés, está ubicado en la comunidad de Bacanuchi del municipio de Arizpe, Sonora.

Sobresale porque el ex mandatario construyó una presa privada para el riego de miles de hectáreas de cultivo, puesto que desviaba el agua del arroyo El Manzanar, afluente del Río Sonora, hacia el Nogal.

Guillermo Padrés y sus hermanos, son los propietarios del feudo de 3 mil 670 hectáreas, ubicado a 5 kilómetros de la comunidad de Bacanuchi, municipio de Arizpe, Sonora.

Conagua ordenó a los propietarios demoler la presa , una multa de 4 millones 37 mil pesos y destruir obras de dos represos que tampoco tenían con permiso de la autoridad federal.

La Fiscalía de Nayarit aseguró y cateo dos fincas que presuntamente pertenecen al ex gobernador Roberto Sandoval, acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos por más de 2 mil 700 millones de pesos.

Una de las propiedades aseguradas es el rancho “El Ensueño”, ubicado en 16 hectáreas del ejido de Aután, en el municipio de San Blas; la otra es una propiedad de 58 hectáreas, contigua al rancho.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike