shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   


Grupo Sigma Guaymas
Grupo Sigma Guaymas
Instalaciones del Grupo Sigma


La Unidad Municipal de Protección Civil realizó la clausura provisional de la empresa Grupo Sigma, después de las denuncias de 68 vecinos de El Dorado que estaban siendo afectados desde el 2006. Profepa ya realizó las inspecciones correspondientes por posible contaminación en el humedal de la bahía Bacochibampo.Uno de los vecinos dijo que están contentos por el compromiso que hizo el presidente de que iba a tomar cartas en el asunto.

Abril 16 2018
Mega Noticias
Mariela Martínez



Entrevista con Óscar Fajardo, vecino del fraccionamiento El Dorado.

Los vecinos se quejan de una bodega que tiene doce años en el fraccionamiento con un permiso temporal, en los últimos 6 meses empezaron a destruir las calles por el tráfico pesado que emplean, el dueño es Grupo Sigma de Anastasio Estavropoulus, producen contaminación, los vecinos se organizaron y pusieron una denuncia en Control Urbano.

Grupo Sigma puso unas vallas y se apoderaron de la calle, están construyendo sin seguir el reglamento de Construcción. Los vecinos también pusieron una denuncia en Profepa, en Hermosillo, porque también tienen una bloquera pegado al manglar.

No tienen permiso de Control Urbano y siguen trabajando, su permiso es como bodega no para procesos industriales ni bloquera, es impresionante el grado de contaminación, entran trailers a hacer cargas y descargas.

Desde el 2006 se puso una denuncia por no tener permiso de uso de suelo porque a la bodega le dan uso industrial, trabajan con fibra de vidrio, químicos para preparar concreto para instalaciones marinas, están trabajando sobre el manglar del estero de la bahía Bacochibampo, ahí antes habían sahuaros, pitallos, torote, biznaga, etc., cortaron el cerro.

Los vecinos están desesperados por la contaminación, no quieren que sigan ensuciando el lugar y los enfermen con sus materiales contaminantes, piden que los reubiquen y que remedien el daño que hicieron, hay muchos desechos tirados.

Abril 6 2018
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada

  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike