shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   


Despiden a maestro por reprobar alumnos


alumnos candidatos


La escuela pública tiene fallas y la escuela privada también.

Un maestro daba clases en el Instituto Regional de Guaymas, este maestro dijo que sí iba a reprobar alumnos porque estaban muy mal; un alumno le dijo que le pagaba por sus calificaciones y que le conseguía otros que también le iban a pagar, “¿cuánto le pueden pagar aquí?”, le dijo. Hay papás que son alcahuetes, dejan a sus hijos hacer lo que se les da la gana. El director despidió al maestro porque los papás no estaban de acuerdo con las bajas calificaciones de sus hijos. Estamos formando hombres y mujeres flojos y groseros.

Abril 26 2018
Expresión popular
Ricardo González Palacios
Esta cápsula fue editada



MONITOR GUAYMAS

La Reforma Educativa no mejora la educación.

En varias ocasiones he escuchado decir que la educación de antes era mejor, muchos maestros opinan lo mismo. Por los retos del mundo globalizado, los cambios sociales, los avances tecnológicos y los nuevos descubrimientos científicos sobre el funcionamiento del cerebro, el maestro debe actualizarse; actualizarse está bien, pero esta actualización ha sido hecha con información que no ha mejorado la educación sino que la ha empeorado; por ejemplo, se manejan ideas como que si un alumno recibe una calificación menor a cinco se trauma, con este tipo de argumentos se ha ido deteriorado la educación. Ahora los maestros forman ciudadanos que cada vez saben menos de respeto, esfuerzo y disciplina.

Además tenemos un sistema educativo que engaña a los alumnos y a los padres de familia, pues la SEP ha instruido al maestro para que maquille las calificaciones de los alumnos a través de un sistema de calificación que va del 5 al 10 (no del 0 al 10 como antes) y que da al examen un valor poco significativo (por lo general del 30% o menos en algunos casos). Así podemos tener alumnos con un seis en su boleta cuando en el examen obtuvo un 3 o un 2, es decir, pasa aunque no sepa, esa es la instrucción de la SEP; además se están creando alumnos que no estudian, ya que muchos se han dado cuenta de que se puede pasar sin estudiar. Estos vicios del sistema educativo no cambian con la Reforma Educativa. Pareciera que nuestras autoridades quieren destruir la educación pública, pareciera que quieren que fracase este modelo educativo que es producto de la lucha social, un derecho ganado con sangre, y si aún no ha sido así es por los padres de familia que inculcan en sus hijos la importancia de estudiar como medio para hacer frente a los retos de la vida. Sin usted padre de familia y sin los alumnos comprometidos con el estudio la educación pública ya hubiera fracasado.


Los alumnos cada vez estudian menos y los maestros están de acuerdo en no reprobarlos, tal vez por eso "Julia" está tan contenta.



La Reforma Educativa o cómo eliminar derechos laborales combinando verdades con mentiras
Juan Díaz de la Torre (izq.), líder del SNTE, y Aurelio Nuño, ex titular de la SEP.


Éste es un fragmento del texto "La Reforma Educativa o cómo eliminar derechos laborales combinando verdades con mentiras", publicado en Monitor Guaymas el 25 de julio de 2016.
  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike