shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Indigente héroe salva a niño en incendio


El perrito defendió en todo momento al sujeto que estaba en estado de embriaguez.

‘Perrito’ cuida a su amigo ebrio al quedarse dormido en la calle (VIDEO)


Tomado de El Imparcial
Yesicka Ojeda
13 de mayo de 2018

GUAYMAS, Sonora(GH). Heriberto Pérez Gutiérrez, de 24 años de edad, no es bien visto por la mayoría de los vecinos del fraccionamiento Ocotillo I, por su condición de indigente, pero el pasado 10 de mayo fue el primero en ingresar a la casa que se incendió con tres niños en su interior y logró rescatar al más pequeño.

El originario de Silao, Guanajuato, narró que el jueves, alrededor de las 10:20 horas, salió de la casa que invade en el fraccionamiento Ocotillo I hacia la tienda que se ubica en la calle Ocotillo, pero al llegar a la avenida Peña Flor vio a la gente amontonada y después las llamas en una casa.

"Cuando vi las llamas que salían de la casa, se me vinieron a la mente los niños que vivían ahí y luego mis hijos y sin pensarlo llegué hasta la puerta de la entrada aventando a la gente, agarré una colcha y me la puse encima y me metí", expresó.

Durante varios segundos, o minutos, estuvo buscando a los niños entre las llamas y el humo, sin resultados, hasta que sintió que el aire empezó a faltarle y de inmediato empezó a mover los brazos y a tomar aire.

A Jared, de 1 año 8 meses, dijo, lo encontró acostado en una cama después de tocar cada parte del colchón, y de inmediato salió corriendo hasta donde estaban otras personas y se lo arrebataron.

"Después de que me metí a la casa con las llamas hasta el techo otros más se metieron, pero ya traía al niño más ‘chiquito’ en mis brazos. Al otro niño (Tadeo) no lo encontré porque él estaba encerrado en el baño", subrayó.

El joven sufrió quemaduras en ambos brazos y parte de la cabeza, inhaló humo durante el tiempo del rescate y no recibió atención médica porque carece de seguridad social y de recursos económicos para pagar el servicio en un hospital.

"Días antes del incendio se me había encajado un clavo en el pie y ya estaba bien, pero como me metí a lo caliente la herida volvió a revivir, ando cojeando, casi no puedo caminar", subrayó.

A las personas que deseen apoyar a Pérez Gutiérrez, él habitaen la casa número 26B, avenida Mirlón, entre calles Ocotillo y Tordo, en el fraccionamiento Ocotillo. No usa teléfono celular.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike