shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Detectan trata en adolescentes



Detectan trata en adolescentes


Tomado de Diario del Yaqui
Francisco Minjares
5 de junio de 2018

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ha detectado en Cajeme niños de hasta siete años de edad cometiendo delitos, así como adolescentes siendo explotadas sexualmente.

La titular de esa dependencia, Issa Morales Samayoa, explicó que el año pasado se presentó un caso en el que dos niños de siete años de edad intentaban abusar sexualmente a otro de seis años, sin embargo no pueden ser procesados como delincuentes.

“Nosotros no podemos verlos como infractores, pero hay menores, hay niños que ya están cometiendo delitos. Por ejemplo, tuvimos un caso de dos niños de siete años tratando de violar a uno de seis, uno intentaba abusar de él y el otro estaba grabando con una tablet de esas que dan en la escuela. Ese caso nos lo turnó el Ministerio Público para adolescentes porque son niños y no están sujetos a procedimiento”, explicó. Fueron llamados los padres de familia o tutores, se hizo una investigación y se regresó al Ministerio Público para que tomara las acciones pertinentes a los agresores.

Por otro lado, dijo, se ha detectado a adolescentes que son explotadas sexualmente y son procedentes de otros estados de la República.

“Han llegado adolescentes mujeres, pero ellas como víctimas. Han sido explotadas sexualmente y son muchachas que vienen de estados como Sinaloa, Chiahuahua y Michoacán”, detalló.

En todos los casos se abre un expediente y se realizan las investigaciones correspondientes para poner a salvo a los menores y, en caso de que estén cometiendo actitudes delictivas, detectar cuáles son las causas.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike