shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

A pique barco sardinero; rescatan a 10 pescadores



A pique barco sardinero; rescatan a 10 pescadores


Tomado de Diario del Yaqui
Redacción
11 de junio de 2018

Un barco sardinero se fue a lo profundo del Golfo de California, frente a la costa de Hermosillo, lográndose rescatar a 10 pescadores. Es la segunda embarcación que se va a “pique” en los últimos seis meses.

Todo hace indicar que el capitán de la embarcación Cizar XI contaba con conocimiento deque Capitanía del Puerto había lanzado la alerta de presencia de mal tiempo, pero aún así salió a la mar.

Quienes lograron ponerse a salvo en el “pangón” de rescate con el cual contaba el Cozar XI son Kevin A., Adrián M., Esteban M. y el capitán de la embarcación, Sergio R., quienes la misma tarde de ayer arribaron a este puerto y el resto se quedó en la costa.

Trascendió que antes de abandonar el navío, los guaymenses relataron a pescadores de la costa de Hermosillo que el Cozar XI viajaba bajo condiciones de mal tiempo, siendo este el factor que de un instante abrió una vía de agua, la cual tronó una de las tuberías, para posteriormente activar las bombas de achique, las cuales sacaron el agua suficiente de la embarcación hacia el mar, por lo que sobrevino el hundimiento.

Ayer los pescadores guaymenses estuvieron rindiendo su declaración ante Capitanía del Puerto, quienes expondrán lo sucedido legalmente.



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike