shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

¿Cómo engañó Otto Claussen a los guaymenses?


Otto Claussen endeudó a los guaymenses por más de 20 años, el 40% de los recursos de esa deuda no se sabe dónde está.

¿Cómo engañó Otto Claussen a los guaymenses?


Tomado de MONITOR GUAYMAS
Redacción
25 de junio de 2018

Las obras que se construyeron durante la administración de Otto Claussen fueron a cambio de un endeudamiento histórico que los guaymenses tendremos que pagar por más de 20 años al banco Bansí siendo cautivos de los impuestos. Con obras caras que costaron más de mil millones de pesos se favoreció a proveedores y constructores amigos como el ex tesorero del Ayuntamiento y ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Manuel Gil Ibarra Salgado. No se conoce el destino del 40% de los recursos de esa deuda. Guaymas está agobiado por una deuda adquirida de manera irresponsable, que no se empezó a pagar durante la administración de Otto Claussen sino que, según lo establecía el contrato, se empezaría a pagar después de que Otto Claussen dejara la administración. El otro rumbo de Guaymas fue el del endeudamiento.

La obra pública de cualquier administración debe tener beneficio social, sin embargo las obras que se hicieron durante la administración de Otto Claussen se otorgaron mal, si una obra costaba 10 millones de pesos la pagaron en 18 millones de pesos a constructores foráneos. El crédito que se pidió al banco Bansí se terminará pagando por casi cuatro veces su valor, es un endeudamiento caro e irresponsable. El mayor endeudamiento que ha tenido Guaymas fue en la administración 2012 – 2015, la administración de Otto Guillermo Claussen Iberri. Votar por él es votar por este tipo de endeudamiento.

Otto Claussen recibió una deuda de 71 mdp y la transformó en casi 376 mdp a pagar en 20 años. Es un financiamiento amañado, es un engaño, los ayuntamientos cobran impuestos a los ciudadanos, se cobran derechos y además reciben participaciones estatales y federales para hacerse de recursos propios sin endeudarse. Endeudar al municipio es un error de los gobiernos. ¿Pedir un crédito para financiar obra pública está bien? No se vio a Otto Claussen sacar un carro a crédito, despilfarrar el dinero y dejarle la deuda a sus hijos de manera irresponsable; sin embargo eso fue lo que el gobierno de Otto Claussen le hizo a los guaymenses, gastó más de lo necesario y dejó el problema a las siguientes administraciones. Pedir un crédito para financiar la obra pública es deuda y es un engaño, eso fue lo que hizo Otto Claussen.



Junio 20 2018
Claro y directo
Ricardo González Palacios
Esta cápsula fue editada


Para recordar la administración de Otto Claussen.

Guaymas es el sexto municipio más endeudado del país

Según el más reciente reporte Obligaciones Financieras de los Municipios de México, que elabora el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, Guaymas es el sexto municipio con la deuda per cápita más elevada del país.

¿Cómo engañó Otto Claussen a los guaymenses?


Mercado de Mariscos

El Mercado de Mariscos es una obra gestionada por Otto Claussen y realizada por la constructora de su tesorero municipal, Manuel Gil Ibarra Salgado. Un indigente rompió una de las paredes del Mercado de Mariscos dejando al descubierto que la obra de 14 mdp fue construida con las paredes huecas, además de que no cuenta con los requerimientos técnicos para su efectivo funcionamiento, por ejemplo, las paredes que estarán en continuo contacto con el agua están hechas de tablaroca lo que acortará su tiempo de vida.

¿Cómo engañó Otto Claussen a los guaymenses?
¿Cómo engañó Otto Claussen a los guaymenses?

El mercado de marisco será entregado a quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria, los auténticos pescadores no las cumplirán y los locales serán para los de siempre.

Carnaval sin cuentas claras, no se reportaron ganancias

No se reportaron ganancias en ninguno de los tres carnavales organizados por la administración de Otto Claussen, ¿la ganancia fue la diversión?

La muerte de La China

El secretario particular de Otto Claussen, Eduardo Gaxiola Márquez, estuvo implicado en el escándalo político de la privación ilegal de la libertad del ex dirigente del PAN en Guaymas, caso que desembocó en la muerte de María de Jesús Llamas Coronado, alias La China, en las celdas de la Policía Estatal Investigadora.

Extorsiones en los filtros

Se hicieron famosas las extorsiones realizadas en los filtros que se ponían los fines de semana, la ciudadanía creó la página de Facebook “Retén Guaymas” para protegerse de los agentes de Tránsito.

Se consolidaron los tiraderos

Durante los tres años de la administración de Otto Claussen se consolidaron los tiraderos que se instalaron durante la administración de César Lizárraga y que siguen en funcionamiento hasta la fecha.

Un amigo acusado de lavar dinero del narco

Otto Claussen ha hecho público que es muy amigo de Julión Álvarez, cantante que visita su Casa Blanca en San Carlos y que fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavar dinero del narco.

Otto Claussen no aceptó hacerse el antidoping

Durante el debate de candidatos a la diputación federal por el 04 distrito electoral, el candidato Jesús Saldaña invitó a los candidatos contendientes a hacerse el antidoping, Otto Claussen guardó silencio.

Crecen las ejecuciones

Fue durante la administración de Otto Claussen que los guaymenses empezamos a acostumbrarnos a escuchar de ejecuciones en el puerto de Guaymas.

Asaltos, robos y violaciones

Como un ejemplo de cómo se manejó la seguridad pública durante la administración de Otto Claussen hay que recordar el caso de Alina, empleada de maquilas que fue violada en el trayecto de su trabajo a su casa en Perla Marina y que tuvo que irse de la ciudad junto con su esposo y su hija de 4 años después de que le quemaron su casa ante la incapacidad de las autoridades para brindarle protección luego de que su marido denunció un tiradero. Por este caso no hubo ningún detenido.

¿Cómo engañó Otto Claussen a los guaymenses?



Julio 16 2014
Claro y directo
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada

La Casa Blanca de Otto Claussen

Otto Claussen tiene su Casa Blanca en San Carlos Nuevo Guaymas, no se sabe cómo se hizo de esa propiedad pues su salario como funcionario público no le permite adquirir un bien así, el ex alcalde asegura que esa casa es producto del trabajo empresarial que desempeñó antes de ser presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen es otro político que dice que abandonó su millonaria vida empresarial para percibir un sueldo de burócrata sirviendo a los guaymenses.

¿Cómo engañó Otto Claussen a los guaymenses?




  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike