El barco ya no servía y así salía a navegar; murieron dos personas y se lavaron las manos

                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   


El barco ya no servía y así salía a navegar; murieron dos personas y se lavaron las manos



PropemexDP2-S

El barco sardinero "Propemex DP2-S", donde murieron dos pescadores


Su esposo murió ahogado al hundirse el barco en el que trabajaba, era el motorista, a su viuda le dieron una pensión de 2 mil 200 pesos, la empresa era de Alverde, el barco se fue a pique porque ya no servía, así salía a navegar, Capitanía de Puerto decía que el barco estaba apto para trabajar, murieron dos personas y se lavaron las manos.

Julio 11 2018
Claro y directo
Ricardo González Palacios
Esta cápsula fue editada



Barco sardinero se va a pique... por segunda vez



Barco sardinero se va a pique... por segunda vez


Tomado de El Imparcial
Yesicka Ojeda
21 de diciembre de 2017

Guaymas(GH). El barco sardinero "Propemex DP2-S", donde murieron dos pescadores el año pasado tras hundirse, la noche del martes se fue a pique otra vez con al menos ocho pescadores a bordo, los cuales fueron puestos a salvo, confirmó la Capitanía de Puerto.

La dependencia federal informó que este caso será investigado por la oficina de Bahía Kino, donde ocurrieron los hechos y tras concluir las declaraciones de los tripulantes que naufragaron, el caso será enviado al puerto para su seguimiento.

Antes de volver al mar, la embarcación de más de 30 años de antigüedad fue revisada por la Capitanía de Puerto de Guaymas, quien desconoce los motivos de su hundimiento.

El 6 de febrero del 2016, este buque de Jesús Alverde Alonso, se fue a pique a 20 millas al Suroeste de Guaymas, con 10 pescadores, de los cuales ocho sobrevivieron y dos fallecieron al quedar atrapados en el interior.

En el evento del año pasado, el barco que viajaba con poco más de 100 toneladas de sardina, hizo agua por la popa y eso ocasionó que se hundiera con dos de los tripulantes, sin que ninguno pudiera hacer nada al respecto.

Durante varios días, la compañía y autoridades buscaron el cuerpo de David Lugo Zamudio, de 42 años de edad, hasta que el 9 de abril, al reflotar la embarcación fue encontrado y entregado a sus familiares para darle sepultura.

En los últimos seis años han fallecido doce pescadores sardineros y uno camaronero, de Guaymas, en tres eventos diferentes ocurridos entre las bahías Lobos y Kino, mientras se dirigían a su natal puerto para descargar la producción capturada.

El hundimiento del barco "Kin, en el 2011, es uno de los más recordados en la ciudad, porque los nueve tripulantes murieron ahogados, mientras que en el 2016 fueron dos pescadores más y en el 2017 dos, uno sardinero y otro camaronero, el cual sigue desaparecido.

  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike