Dos empresarios y un maestro son los turistas desaparecidos en San Carlos; policías involucrados están bajo investigación y ya fueron suspendidos

                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   


Dos empresarios y un maestro son los turistas desaparecidos en San Carlos; policías involucrados están bajo investigación y ya fueron suspendidos



Turistas de Álamos son desaparecidos en San Carlos
Los carros de “Lalo” y “Chuy” tuvieron un percance en la orilla de la playa quedándose atascados.


En camiones provenientes de Navojoa, Huatabampo y Álamos, llegaron personas exigiendo aparezcan los tres turistas (dos empresarios y un maestro) que fueron levantados el sábado pasado. Los policías aseguran que gente armada los amenazó y les quitó a los detenidos.

Los policías involucrados fueron suspendidos, hay un procedimiento administrativo en su contra a raíz de un video, están sujetos a investigación y ya fueron separados de su cargo porque hay graves inconsistencias entre lo que informaron en el IPH y lo que se ve en el video.

Agosto 2 2018
Hechos la mocha
Miguel Leyva
Esta cápsula fue editada


Álamos, Son (02/08/18).- Lo que debieron ser unas vacaciones memorables; se convirtieron en la peor pesadilla de tres familias del sur del estado, esto debido a la impunidad y la intervención atroz del crimen organizado.

Se trata de la familia Álvarez Burgos quienes planearon sus vacaciones a uno de los puntos más hermosos y seguros del estado, San Carlos, Nuevo Guaymas, y para ello invitaron a su cuñado, quien acompañó a su novia, cuñado y suegra.

Por separado la familia Salido Sánchez, muy conocida en nuestro pueblo de Álamos, Sonora, también emprendió su viaje al conocido centro turístico.

Hablar de “Chuy” Salido Antelo es referirse a un joven padre de familia, muy conocido por sus actividades empresariales en la ciudad de los Portales, con empresas gasolineras y hoteleras.

Desde hace muchos años amigo de “Lalo Burgos” como se conoce a Edgardo Álvarez Burgos a quien se encontró casualmente en el balneario aquel imborrable sábado 28 de julio por la mañana; los acompañaba Edward Castro novio de su única hermana y quien se dedica a impartir clases de música, es maestro muy conocido por haber sido docente en la secundaria 29 de Navojoa y en este pueblo de Álamos.

Edgardo Álvarez Burgos es comerciante, su padre se dedicó al aserradero y es un atento padre de familia.

Lo que dice la Policía…

Eran las 9 de la mañana de aquel sábado 28 cuando los Carros de “Lalo” y “Chuy” tuvieron un percance en la orilla de la playa quedándose uno de ellos atascado y el otro igual, al tratar de ayudarlos; por lo que pidieron auxilio a la autoridad; en este caso a la Policía Municipal asignada a la Comisaria de San Carlos.

La parte oficial indica que los detuvieron porque se metieron a una zona privada donde se atascaron, no contaron con que fueron video grabados por personas que transitaban por el lugar.

En la declaración que rindieron ante la Junta de Honor que emitió la suspensión de los elementos, afirman como la causa de la detención el haberse internado a zona privada y que al llegar los sicarios los amenazaron si no se los entregaban.

La detención y privación ilegal de la libertad de Edward Castro, Jesús Salido Antelo y Edgardo Álvarez Burgos se dio por 5 elementos activos de la policía municipal de Guaymas comisionados a San Carlos.

En la misma tarde de su privación se levantó el reporte por familiares ante los propios policías de Guaymas.

Al día siguiente familiares acudieron ante la Fiscalía en Hermosillo ya con las pruebas de que habían sido los propios elementos quienes los entregaron al crimen organizado.

El día de hoy jueves 02 de agosto alrededor de 900 personas se encuentran en la comisaría de policía de San Carlos exigiendo respuestas.

Con consignas y mantas de: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Exigimos justicia y que paguen los municipales!

En estos momentos los manifestantes continúan en San Carlos.

Tomado de Radio Álamos en línea

  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike