Revisan portación de armas a policías municipales

                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Revisan portación de armas a policías municipales



Revisan portación de armas a policías municipales


Como sucede cada 6 meses el director del Registro Estatal de Armamento, licenciado José Calixto Acuña Carrasco, adscrito a la coordinación general del Sistema Estatal de Seguridad Pública llevó a cabo la verificación de las licencias para la portación de armas expedidas a casi 400 elementos de la Policía Preventiva Municipal.

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal, comandante José Antero Castillo Altamirano durante una conferencia de prensa realizada la mañana de hoy en sus oficinas, en la cual reiteró que se trata de un operativo de rutina, mismo que inició a las 6:00 horas de este martes, en el cual además participan agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como personal de la Gendarmería Nacional, y miembros de la Secretaría de Marina, Armada de México.

El personal estatal se encuentra comprobando que la licencia acredite el número de arma que portan los uniformados locales, lo cual se ha llevado en completo orden, inclusive el tercer turno ya cumplió con este requisito.

En estos momentos hacen lo propio los policías del primer turno y posteriormente lo harán con el segundo turno, hasta que la totalidad de sus elementos haya cumplido con este compromiso.

Castillo Altamirano detalló que el jueves anterior el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hizo lo propio y se entregó el acta correspondiente donde se manifestó que el armamento se encuentra en regla.

El jefe policiaco explicó que se encuentran trabajando en coordinación con el personal de la PESP, así como de Gendarmería, cuyo comandante ayer acudió a sus oficinas para ponerse a sus órdenes.

“Nosotros continuaremos realizando nuestro trabajo de vigilancia por la ciudad, y pidió que no se hiciera caso a los temas que se manejan en las redes sociales y que la ciudadanía este atenta a las informaciones que se envían a través del medios de comunicación establecidos”, concluyó diciendo el jefe policiaco.

Revisan portación de armas a policías municipales


Revisan portación de armas a policías municipales


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike