shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   


Buscan el cierre de la pesca en el Golfo de California


Codemar cierre del Golfo de California



Codemar cierre del Golfo de California

Entrevista con el Dr. Alberto Aragón Noriega:



La Codemar, un grupo ambientalista encabezado por Gabriel Quadri, busca el cierre de la pesca en el Golfo de California, el argumento es evitar la pesca incidental y proteger a la vaquita marina, ¿cuál es el trasfondo? A este gobierno le quedan cuatro meses y si tienen la consigna de hacerlo van a decretar el cierre del Golfo de California.


Un grupo ambientalista encabezado por Gabriel Quadri busca el cierre a la pesca en el Golfo de California, se desea decretarlo reserva de la biósfera, como se hizo en el alto Golfo de California donde sacaron a los barcos y dejaron a los ribereños, pero a partir del 2015 sacaron también a los ribereños.

El argumento de la Codemar, que encabeza Gabriel Quadri, es evitar la pesca incidental y proteger a la vaquita marina sin presentar ningún estudio. La estrategia es dividir al sector ribereño del el sector industrial como se hizo en el alto Golfo de California, una vez que saquen al sector industrial sería más fácil sacar a los ribereños.

Dr. Alberto Aragón Noriega señala que los barcos nunca han tenido interacción con la vaquita marina, los pescadores no son el problema, el problema es la degradación ambiental, el deterioro del hábitat como los demuestran los estudios que se han realizado, sospechosamente los ambientalistas no hablan de eso.

Muchos pescadores nunca han visto a la vaquita marina, hay tan pocos ejemplares que es muy difícil verlas. Se quiere culpar al pescador y la pregunta es cuál es el trasfondo. Rafael Paquiano, secretario de Semarnat, dijo que la iban a clonar, ¿en verdad la podrán clonar? Y si la clonan, ¿dónde la van a poner? Porque el problema es el hábitat. Se han gastado miles de millones de pesos en el tema de la vaquita marina, pero nadie habla del daño del hábitat, además el dinero viene del extranjero, estamos teniendo injerencia en nuestra política por parte de gobiernos o de sectores privados extranjeros.

Embargo pesquero


Los académicos han presentado sus resultados sin fines políticos ni económicos, Gabriel Quadri es un político con doctorado, no un académico dedicado. Desde los años 80 se sabe que se han hecho exploraciones en búsqueda de minerales e hidrocarburos, aunque no hay un estudio oficial presentado al respecto, llama la atención el decreto de la zona de salvaguarda. Hay un trasfondo que a los académicos y científicos les gustaría conocer; hay una agenda política, una agenda con el poder económico.

A este gobierno le quedan cuatro meses y si tienen la consigna de hacerlo a pesar de la unión de los pescadores y de los resultados de los académicos van a decretar el cierre del Golfo de California.


Agosto 10 2018
Las noticias de primera
Jorge Carrizales



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike