shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Anuncia AMLO licitaciones petroleras para el mes de diciembre


El presidente electo señaló que necesitarán al sector privado para apuntalar la industria energética.

Anuncia AMLO licitaciones petroleras para el mes de diciembre


Tomado de SDP Noticias
Redacción
7 de septiembre de 2018

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que lanzará en los primeros días de su administración nuevas licitaciones públicas para perforación de pozos petroleros.

En conferencia de prensa desde la capital del país, el próximo mandatario señaló que este fin de semana sostendrá una reunión en Villahermosa, Tabasco, con representantes de empresas privadas del ramo energético “porque tenemos que levantar la producción petrolera en poco tiempo”.

La producción petrolera del país se ubica actualmente en alrededor de 1 millón 850 mil barriles al día, cifra que equivale “a lo que se producía hace 40 años”, señaló López Obrador.

“De modo que tenemos que intervenir para producir petróleo, para extraer petróleo y vamos a necesitar del apoyo de todos los petroleros, tanto en activo como jubilados”.

En este sentido, apuntó que “ya están ayudándonos en la elaboración del plan para el rescate de la industria petrolera nacional y lo mismo vamos a hacer en el caso de las empresas que desde hace tiempo se dedican a la extracción del petróleo que tienen sus equipos parados, desde hace mucho tiempo, equipos de perforación que no se utilizan porque se detuvo toda la extracción de petróleo crudo”.

“Vamos a necesitar de estas empresas que tienen experiencia, la mayoría empresas nacionales y vamos a avisarles de que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre”, agregó.

Con información de Notimex

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike