shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Jóvenes nerds tienen mejor vida adulta que los populares



Jóvenes nerds tienen mejor vida adulta que los populares


Tomado de Dinero en Imagen
Redacción
6 de octubre de 2018

Ciudad de México.- Los adolescentes populares que se la pasan burlándose de sus compañeros porque son 'nerds' o 'geeks', quizás deberían pensarlo dos veces, pues un nuevo estudio indica que una vez que se conviertan en adultos jóvenes, la vida será más grata para aquellos que no eran considerados populares.

Los hallazgos del estudio, elaborado por investigadores de la Universidad de Virginia, fueron publicados en el diario Child Development, y sugieren que los adolescentes que presentaron actitudes vinculadas con un estatus popular, como tener novio y robar a sus padres, presentaron problemas con las drogas y el alcohol, así como una mayor dificultad para entablar una relación, cuando alcanzaron los 23 años.

El estudio se aplicó a 184 adolescentes de 13 años, y diez años después se compararon los perfiles observados, teniendo como resultado que los más exitosos socialmente durante los 13 años presentaron conflictos mayores a los 23.

"Los jóvenes que reciben mucha atención y valoración por cualidades superficiales están en riesgo porque dependen de éstas y al llegar a la adultez no sirven de mucho", aseguró Joseph Allen, principal autor del estudio.

Los jóvenes que eran considerados populares, tuvieron un porcentaje de 45% más alto en cuanto al uso de alcohol y mariguana en comparación con los jóvenes que no eran populares. También tuvieron un porcentaje de 24% más en cuanto a la dificultad para relacionarse con otros.

Ya lo dijo en alguna ocasión el fundador de Microsoft, Bill Gates: "Trata bien a los 'nerds' porque podrías terminar trabajando para uno de ellos".

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike