shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Tener sexo casual puede provocarte ansiedad



Tener sexo casual puede provocarte ansiedad


Tomado de El Universal
Redacción
3 de agosto de 2018

Si bien el sexo casual se relaciona, con mayor frecuencia, con las enfermedades de transmisión sexual, hasta hace poco se desconocía su impacto en la salud mental de quienes lo practican.

Un estudio, realizado por la Universidad de Estatal de California, descubrió que los adultos que practican sexo casual tienen niveles más altos de ansiedad general, ansiedad social y depresión.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a más de 3 mil 900 estudiantes universitarios de todo Estados Unidos acerca de sus comportamientos sexuales ocasionales —tener relaciones íntimas con algún conocido por menos de una semana— y su bienestar mental.

Los hallazgos, publicados en The Journal of Sex Research, sugieren que entre los estudiantes universitarios el sexo casual se asoció negativamente con el bienestar y positivamente con la angustia psicológica.

“Es prematuro concluir que los encuentros sexuales casuales no presentan riesgos psicológicos dañinos para los adultos jóvenes”, señala Melina Bersamin, directora del estudio.

Como parte del trabajo, también se investigó el papel del género en la determinación de angustia mental relacionada con el sexo casual.

Esto debido a que, aunque estudios previos encontraron que las mujeres responden de manera negativa a este tipo de encuentros en comparación con los hombres, en la presente investigación el género no tuvo un efecto en los resultados.

Pese a que el estudio abre las puertas a futuras preguntas sobre los vínculos causales entre el comportamiento sexual y la salud mental, los investigadores no han determinado si el encuentro casual provoca que los problemas de salud mental existentes ocasionen que los jóvenes participen en conductas de riesgo.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike