shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Como tormenta tropical podría entrar el huracán "Sergio" a Guaymas



Como tormenta tropical podría entrar el huracán Sergio a Guaymas


Tomado de El Imparcial
Mirna Lucía Robles
9 de octubre de 2018

HERMOSILLO, Sonora(GH). De continuar con la trayectoria pronosticada, de acuerdo con la información actual, el "ojo de Sergio", como tormenta tropical, podría ingresar el mediodía del viernes, a 50 kilómetros al Noroeste de Guaymas, por lo que se emitió alerta azul en Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil.

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emite la alerta para todos los municipios de Sonora y principalmente para los municipios costeros de: Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para la Alerta Azul, en el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales, que utilizan los tres órdenes de Gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán "Sergio" se localizaba como huracán de categoría 1, ubicado a 2 mil 105 km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el Norte a 6 kilómetros.

Lluvias hasta de 100 milímetros

En caso de que el huracán "Sergio" cruce la Península de Baja California se podrían generar lluvias de hasta 100 milímetros para el próximo viernes, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora señaló que a pesar de que por el momento no genera peligro para el Estado existe la posibilidad de fuertes precipitaciones.

"Pudiera pasar como la tormenta E-19 que solamente llegó una pequeña parte a ciertos lugares, pero en caso de que no llegue solamente se tendrán nublados", dijo.

En caso de acercarse podrían presentarse las primeras lluvias a partir de este jueves y el viernes tener el mayor acumulado, apuntó.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike