shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Renuncia Morales Pardini a Policía de Guaymas y se queda encargado de despacho



Renuncia Morales Pardini a Policía de Guaymas y se queda encargado de despacho


Tomado de El Imparcial
Yesicka Ojeda
8 de octubre de 2018

GUAYMAS, Sonora(GH). Tras renunciar Daniel René Morales Pardini al cargo de Comisario de la Policía y Tránsito Municipal, se propuso al militar en retiro Rodolfo Frías Zabaleta en su lugar, pero los regidores decidieron no votar ese punto por no contar con el examen de confianza.

En la sesión extraordinaria número seis, el cabildo también autorizó el retiro del punto. Muero nueve que trataba del nombramiento de Morales Pardini como Contralor Municipal, para analizar con más calma la propuesta.

Durante la sesión de cabildo, la alcaldesa Sara Valle Dessens solicitó pararse y guardar un minuto de silencio a los cinco agentes de la Policía y Tránsito Municipal que murieron a mansalva por dos grupos de sicarios en el primer cuadro de la ciudad.

Además pidió la aprobación para solicitar ante el Congreso del Estado una beca a los hijos de los cinco uniformados abatidos, así como la designación de una partida especial para las viudas e hijos, el destino de 160 pesos diarios para garantizarles tres alimentos al día y 35 mil pesos diarios para abastecer las patrullas.

Tras descubrir el desamparo en el que opera la Policía Municipal, pese a que cuenta con un presupuesto de 118 millones de pesos por año, solicitaron en cabildo realizar una auditoría para ver en donde aplicaron los recursos.

Daniel Cardoso y Ernesto Uribe Corona, miembros de la Comisión Plural, criticaron el hecho de solicitar apoyos para las familias de los policías que fueron asesinados durante la agresión armada del pasado jueves, en la avenida Serdán, debido a que eso debería ser responsabilidad del Municipio.

Ante esta situación la alcaldesa aseguró que no encontraron nada en la dirección de Seguridad Pública, ni para la gasolina y les pidió a la Comisión Plural acelerar el análisis que realizan del proceso entrega-recepción.

Cabe mencionar que durante esta reunión no estuvo presente el regidor Lorenzo De Cima Dworak, quien ha sido señalado por los agentes de la Policía y Tránsito Municipal por no haber ejercido en el trienio anterior correctamente el presupuesto de Seguridad Pública no asistió a la sesión de cabildo.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike