shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Diputada Nay Salvatori invita a todos a su casa… a fumar marihuana



Diputada Nay Salvatori invita a todos a su casa… a fumar marihuana


Tomado de Regeneración
Redacción
3 de noviembre de 2018

Vivimos en un país de libertades, la doble moral ya se va, dijo la legisladora poblana por el PES, Nay Salvatori, quien mantiene en pie la invitación a fumar marihuana a su casa, una vez que se legalice.

Regeneración, 3 de noviembre de 2018.- En redes sociales ha comenzado a cobrar fuerza la invitación de la diputada poblana Nay Salvatori Bojalil, quien ha invitado “a todos” a su propia casa, “escuchando The Doors” una vez que se apruebe la marihuana.

En su cuenta de Twitter, el pasado 1° de noviembre la diputada federal por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, estado de Puebla, lanzó la invitación:



Nay Salvatori contendió por la coalición Juntos Haremos Historia durante el pasado proceso electoral. Hoy es diputada de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados.

A pesar de que el PES es conocido por ser un partido conservador, la diputada Salvatori no tuvo empacho en refrendar su postura en torno al consumo de marihuana, y de paso criticó la hipocresía de muchos. Esta tarde, publicó nuevamente en Twitter: “Tranquilos a todos aquellos que se calientan como planchas. Vivimos en un país de libertades y derechos. Acostúmbrense, la doble moral en política ya se va como sus fieles seguidores. Una invitación es un acto de realización incierta. No se calienten”.



Muchas cosas han pasado en nuestro país desde aquellos días en que era incluso impensable pronunciar la palabra marihuana. Más allá de la anécdota generada este día por la diputada Nay Salvatori, lo cierto es que nuestro país parece avanzar en torno a la legalización del consumo de esta controvertida planta.

Como se recordará, el pasado miércoles 31 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional prohibir el consumo de marihuana:

“El derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad permite que las personas mayores de edad decidan -sin interferencia alguna- qué tipo de actividades lúdicas desean realizar”, argumentó el máximo tribunal del país al admitir dos amparos contra la prohibición absoluta del uso recreativo de la marihuana.

¿Qué significa?

Al causar jurisprudencia*, la SCJN deja sin efecto los artículos contenidos en la Ley General de Salud que prohíben el uso personal y/o el consumo de esta planta y las actividades relacionadas con ello, como sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar.

Esto significa que todos los tribunales del país deberán respetar dicha interpretación y, eventualmente, la ley deberá ser reformada, incluyendo la de cada una de las entidades federativas.

No obstante, esto no es tan fácil como parece, ya que se debe llevar todo un procedimiento que puede tardar meses, e incluso, años, además de que el asunto puede toparse con restricciones de orden político y moral.

Por lo pronto, teóricamente cualquier persona podría solicitar a la autoridad respectiva una licencia para cultivar y consumir marihuana con fines recreativos. A pesar de lo anterior, y aunque pudiera sonar contradictorio, la SCJN dejó claro con la decisión explicada arriba que el fallo se limita exclusicamente al cultivo y al consumo, pero no permite la comercialización de marihuana “ni utilizar otros estupefacientes o psicotrópicos”.



Jurisprudencia: Es el conjunto de sentencias y demás resoluciones judiciales emitidas en un mismo sentido por los órganos judiciales de un ordenamiento jurídico determinado. Tiene un valor fundamental como fuente de conocimiento del derecho positivo, con el cual se procura evitar que una misma situación jurídica sea interpretada en forma distinta por los tribunales; esto es lo que se conoce como el principio unificador o unificado. Se entiende por jurisprudencia a la doctrina establecida por los órganos judiciales del Estado (por lo general, el Tribunal Supremo o Tribunales Superiores de Justicia) que se repite en más de una resolución. Esto significa que para conocer el contenido completo de las normas vigentes hay que considerar cómo han sido aplicadas en el pasado. En otras palabras, la jurisprudencia es el entendimiento de las normas jurídicas basado en las sentencias que han resuelto casos basándose en esas normas.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike