shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

En Cancún, acusan a mando de nexo con delincuencia; lo expulsan a empujones


Policías de Cancún expulsan a empujones a Jesús Pérez Abarca; piden su destitución a alcaldesa y se van a paro de labores

En Cancún, acusan a mando de nexo con delincuencia; lo expulsan a empujones

Ante la crisis en la corporación, la presidenta municipal Mara Lezama se reunió con los elementos inconformes, quienes acusaron a Jesús Pérez Abarca y dijeron que el funcionario les ordenó investigar a los empresarios. ESPECIAL


Tomado de El Universal
Adriana Varillas
6 de noviembre de 2018

Cancún.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún se declararon en paro laboral y exigen la destitución del encargado de despacho de la policía, Jesús Pérez Abarca, quien fue expulsado de las instalaciones de la corporación a empujones e insultos.

Los agentes se quejaron de un presunto maltrato de Pérez Abarca, quien los obliga a hacer tareas que no les corresponden y lo acusaron de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Luego de la conferencia de prensa que ofrecen cada lunes las autoridades municipales de Benito Juárez, Pérez Abarca se trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública, en el centro de la ciudad.

En Cancún, acusan a mando de nexo con delincuencia; lo expulsan a empujones
En Cancún, acusan a mando de nexo con delincuencia; lo expulsan a empujones
En Cancún, acusan a mando de nexo con delincuencia; lo expulsan a empujones
En Cancún, acusan a mando de nexo con delincuencia; lo expulsan a empujones
Secuencia. Jesús Pérez Abarca, encargado de despacho de la policía, se trasladó a la Secretaría de Seguridad Pública. Ahí fue sacado por los oficiales.

En las oficinas, el mando fue increpado por los oficiales y entre gritos y empujones fue sacado del lugar; estuvo a punto de perder el equilibrio en dos ocasiones.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, le gritaron al sacarlo hasta el patio de la corporación. El funcionario quedó solo de cara a la tropa e intentó hacerse escuchar, pero no fue suficiente.

“¿Por qué me sacaron?”, cuestionó, “por corrupto”, le respondieron. “A la calle, a la calle”, exclamaron los uniformados hasta llevarlo afuera de la dependencia.

Sin la intervención de sus escoltas, Pérez Abarca se quedó solo en la calle; realizó unas llamadas y caminó al estacionamiento de una plaza comercial, donde una camioneta blanca, sin placas, ni escudo pasó por él. El secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, indicó que solicitó el apoyo de vigilancia del gobierno de Quintana Roo y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pedía investigar a empresarios Ante la crisis en la corporación, la presidenta municipal Mara Lezama se reunió con los elementos inconformes, quienes acusaron a Pérez Abarca de estar presuntamente coludido con la delincuencia organizada y revelaron que el funcionario les ordenó investigar datos y domicilios de los empresarios de la ciudad, sin aclarar con qué motivo.

“El señor Abarca quiere investigar a todos los empresarios, sus casas y direcciones. Está ordenando eso. No sé para qué quiere investigar eso si a él le debe preocupar únicamente la inseguridad que vive el municipio, crear estrategias para que baje el índice de inseguridad que estamos viviendo”, expresó Valdemar, uno de los policías que se encuentra en paro. Los oficiales le informaron a la munícipe que el funcionario también dio instrucciones para que los propios domicilios de los agentes sean fotografiados.

En respuesta, la alcaldesa explicó que la destitución del encargado de despacho, quien aún no es ratificado por el Cabildo como titular de la secretaría, no es una decisión unilateral, puesto que es asunto de los tres órdenes de gobierno, debido a que el ayuntamiento aprobó el Mando Único. El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, descalificó las demandas de los policías y atribuyó el paro de labores a la resistencia para que se depure la institución. Además, advirtió a los elementos inconformes que todo acto tendrá una repercusión laboral y administrativa.

Capella anunció que “Pérez Abarca levantó ante la fiscalía una denuncia penal contra el que resulte responsable por los delitos de motín y sedición”, luego de los hechos que se registraron en la comandancia. Dijo: “El ejercicio policiaco no está para ser negociado con nadie”.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike