shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Guerreras Buscadoras hallan tres cuerpos en Guaymas y Empalme



Guerreras Buscadoras hallan tres cuerpos en Guaymas y Empalme


Tomado de El Imparcial
Yesicka Ojeda
7 de noviembre de 2018

EMPALME, SONORA(GH). Tres cuerpos han localizado las Guerreras Buscadoras de Sonora en la región Guaymas-Empalme y suman un registro de 220 hombres, mujeres y menores desaparecidos de enero a la fecha.

La líder de la organización, María Teresa Valadez Kinijara, informó que sin el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) han realizado varias búsquedas en diferentes sitios de la región con resultados positivos.

En lo que va del año, Rastreadoras de El Fuerte han documentado la desaparición forzada de al menos 220 personas, de los cuales 5 son jóvenes residentes del ejido Cruz de Piedra.

Las Guerreras Buscadoras este fin de semana reanudarán las búsquedas en el cerro de San Judas (se ubica en el libramiento Puente Douglas-San José).

En este rastreo como los anteriores, dijo, no contarán con apoyo de seguridad como sucede en otros estados de México porque las autoridades estatales les han negado la ayuda y que colaboren con ellos, a pesar de que su objetivo es solo localizar a sus seres queridos.

Hay 9 desaparecidas

A 8 años de declarado el 6 de noviembre como el Día de la Erradicación del Feminicidio y la Desaparición de Mujeres en nuestro País, la Red Feminista Sonorense exige acciones en Sonora y Cajeme.

María Elena Barreras Mendívil, coordinadora de la Red Feminista Sonorense, recordó que a esta fecha son ya 25 los feminicidios ocurridos este año y 9 las mujeres que se encuentran desaparecidas, sólo en este Municipio.

Sonora sigue ocupando los primeros lugares de feminicidios, mientras Cajeme, seguido de Hermosillo y Nogales son los municipios con más alta tasa de incidencia feminicida.

"No hay noticias buenas no hay noticias malas, simplemente desapareció"

CIUDAD OBREGÓN, SON.-A un mes de la desaparición de su hija Fernanda Sañudo Lira, de 17 años, su madre Nora Alejandra Lira Muñoz, sigue solicitando ayuda para saber el paradero de su hija o cualquier información que pudiera servir para dar con ella.

La madre de familia manifestó que desde el 5 de octubre existe una carpeta de investigación por la desaparición de su hija, pero no se les ha proporcionado ninguna información de su paradero.

"No hay noticias buenas no hay noticias malas, apuntó, simplemente desapareció".

"Dicen que mi caso no es para alerta Amber, para no arriesgarla a ella, para protegerla", destacó.

Recordó que su hija salió la tarde noche del martes 2 de octubre de su vivienda rumbo a casa de su amiga Hilda a unas calles de su casa en la colonia Chapultepec y ya no regresó.

La joven desaparecida, según su mamá, llevaba una blusa color rojo con flores, un pantalón azul mezclilla y tenis dorados.

Por: Mayra Echeverría

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike