shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Inician en Guaymas investigación contra Lorenzo de Cima y ex funcionarios



Inician en Guaymas investigación contra Lorenzo de Cima y ex funcionarios


Tomado de El Imparcial
Yesicka Ojeda
8 de noviembre de 2018

GUAYMAS, SONORA(GH). Una investigación de presunta responsabilidad administrativa inició la Contraloría en contra de Lorenzo de Cima Dworak y otros ex funcionarios derivado del gasto sin comprobar poco más de 91 millones pesos que le observó la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio 2016.

El contralor municipal, Daniel Morales Pardini, reveló que tras girarle oficio la ASF al Municipio por el procedimiento resarcitorio que llevan en contra del ahora regidor, la unidad de investigación del Órgano de Control empezó el proceso de presunta responsabilidad administrativa.

Señaló que en base a los resultados de dicha investigación, se emitirá un informe previo de responsabilidad administrativa que puede desencadenar responsabilidades de varios ex funcionarios de primer nivel de la administración 2015-2018.

"La Auditoría Superior de la Federación inicia con un procedimiento resarcitorio y nosotros vamos a iniciar el procedimiento de presunta responsabilidad administrativa, derivado de las investigaciones que haga la unidad de investigación del Órgano de Control vamos a emitir un informe", apuntó.

El gasto de los 91 millones 786 mil 528 pesos que no ha sido comprobado en la Auditoría Superior de la Federación, destacó, no corresponden únicamente al concepto de nómina, sino a varias observaciones, pero legalmente no puede dar mayores detalles.

Aunado a esta investigación, agregó, tiene otras en contra de elementos policíacos y servidores públicos de la actual administración realizadas por regidores.

"Quiero que quede claro que a todas las denuncias les vamos a dar seguimiento, hemos recibido algunas en contra de policías y servidores públicos", finalizó.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike