shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

VIDEO: Policía de EE.UU. usa gas lacrimógeno y balas de goma contra migrantes en frontera con México


Por su parte, las autoridades mexicanas anunciaron que los integrantes de la caravana migrante que intentaron irrumpir de manera violenta a EE.UU. serán deportados.

VIDEO: Policía de EE.UU. usa gas lacrimógeno y balas de goma contra migrantes en frontera con México


Tomado de RT
Redacción
26 de noviembre de 2018

La Patrulla Fronteriza estadounidense ha tenido que emplear gas lacrimógeno y balas de goma contra los migrantes centroamericanos que este domingo trataron de cruzar la frontera entre Tijuana (México) y San Diego (EE.UU.), informa el diario Milenio.



Al menos 500 personas de la caravana migrante intentaron saltar la valla fronteriza que separa a los dos países, por lo que los agentes de seguridad estadounidenses recurrieron al gas lacrimógeno. Los migrantes por su parte lanzaron piedras a los integrantes de la Patrulla Fronteriza.



Los medios mexicanos reportan que ningún miembro de la caravana, conformada por hombres, mujeres y niños, ha logrado llegar a suelo estadounidense. Además, no se reportan heridos.



Centenares de migrantes rompieron un cerco de la Policía Federal mexicana con el afán de llegar al cruce fronterizo de San Ysidro, que conecta la ciudad estadounidense de San Diego con la mexicana de Tijuana. Poco antes, las autoridades de EE.UU. ya habían cerrado el cruce fronterizo de San Ysidro por el acercamiento de cientos de migrantes al lugar.

Por su parte, el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, ha anunciado que los integrantes de la caravana migrante que rompieron el cerco policial e intentaron irrumpir de manera violenta a EE.UU. serán deportados.



"El Instituto Nacional de Migración va a proceder a deportar a los que intentaron ingresar violentamente; lejos de ayudar, es perjudicar porque se vuelven actos de provocación. Habrá deportados, será la gente que hemos identificado como personas violentas que irrumpieron el orden legal mexicano. La actuación será con firmeza", aseguró Prida.



La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



Agentes de EU usan gas contra los migrantes; hay disparos, posiblemente de balas de goma



Agentes de EU usan gas contra los migrantes; hay disparos, posiblemente de balas de goma

Los centroamericanos se encuentran en la valla que divide a México de Estados Unidos. Foto: Zeta


Tomado de Sin Embargo
Con información de Manuel Ayala, de Zeta
25 de noviembre de 2018

Los centroamericanos que llegaron a la frontera con Estados Unidos luego de romper un dispositivo de seguridad de la Policía Federal en la zona, se acercaron al muro de metal que divide ambas naciones y algunos comenzaron a escalar las vallas y se sentaron en lo alto. Mientras, del otro lado agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos comenzaron a agruparse en la zona y soltaron dos bombas de gas lacrimógeno hacia el lado mexicano.

Tijuana, 25 de noviembre (Zeta/EFE/SinEmbargo).– Autoridades de Estados Unidos lanzaron bombas de gas lacrimógeno y al parecer dispararon balas de goma en la frontera con México ante el avance de cientos de migrantes que se agruparon en la valla fronteriza.

Los centroamericanos que llegaron a la frontera con Estados Unidos, a altura de la colonia Escuadrón 201, se acercaron al muro que divide a ambas naciones y algunos comenzaron a escalar las vallas de metal y se sentaron en lo alto. Mientras, del otro lado agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos comenzaron a agruparse en la zona.

Luego, de acuerdo con el reporte de Milenio, soltaron dos bombas de gas lacrimógeno hacia el lado mexicano. Zeta informó que también dispararon balas de goma para detener el paso de los migrantes.



Zeta también reportó que un grupo de migrantes fue detenido por la Patrulla Fronteriza.

Ante la dispersión del humo desde el lado estadounidense, en el lado mexicano los centroamericanos comenzaron a replegarse. Muchos de ellos, algunos niños, afectados por el gas.

Agentes de EU usan gas contra los migrantes; hay disparos, posiblemente de balas de goma
Un grupo de migrantes fue detenido por la Patrulla Fronteriza. Foto: Jorge Dueñes, Zeta


Sin embargo, minutos después, cuando el humo se dispersó, varios migrantes volvieron a subirse a las vallas.

Momentos antes, cientos de migrantes centroamericanos que participaban en una manifestación en la ciudad de Tijuana, Baja California, rompieron un cerco de la Policía Federal y avanzaron en masa hacia la garita de El Chaparral para intentar cruzar a Estados Unidos.

Desde primeras horas de este domingo, elementos de la Policía Federal formaron una barricada para impedir el paso de migrantes hacia el puente de El Chaparral que conecta con la garita.



Pese a la presencia de los uniformados, los migrantes rompieron la barricada y corriendo avanzaron hacia la garita para evitar ser detenidos. Tras sortear a los agentes federales, los manifestantes se dispersaron por varias partes de la garitas El Chaparral y San Ysidro.

CIERRAN GARITA

Ante esta situación autoridades norteamericanas decidieron cerrar la garita más transitada del mundo, la de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) recurrió a las redes sociales para informar del cierre de este puesto aduanero, considerado uno de los más transitados del mundo, ante la avalancha de personas.

El pasado lunes las autoridades fronterizas cerraron este mismo acceso ante debido a unas informaciones que apuntaban a que algunos de los miembros de la caravana llegada a Tijuana desde Honduras tenían intención de entrar a la carrera en EU, según confirmaron a Efe fuentes de la CBP.

Paralelamente, en el Parque Larsen de San Diego (EU) se celebró una marcha en apoyo al fenómeno migratorio.

Desde mediados de octubre varias caravanas de migrantes de Centroamérica -en su mayoría hondureños y salvadoreños- recorren el país con el afán de llegar a Estados Unidos.

En total se calcula que son al menos 9 mil, si bien cerca de mil 900 fueron regresados a su país voluntariamente, según un boletín publicado hoy por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Miles de ellos -al menos 4 mil 700- se encuentran ya en la fronteriza ciudad de Tijuana a la espera de poder pedir asilo a Estados Unidos, ante la atenta mirada del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, totalmente opuesto al fenómeno.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike