shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Suspenden clases en algunas escuelas de Guerrero por extorsiones del crimen organizado a maestros


Criminales que operan en Chilapa y Acapulco exigen a profesores que les entreguen sus aguinaldos.

Suspenden clases en algunas escuelas de Guerrero por extorsiones del crimen organizado a maestros


Tomado de SDP Noticias
Redacción
28 de noviembre de 2018

México.- Tras una serie de amenazas que recibieron maestros vía Whatsapp, donde presuntos miembros del crimen organizado les exigen parte de su aguinaldo, cinco escuelas de nivel básico en Chilapa, Guerrero, suspendieron clases.

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, no es la primera vez que sucede esto en el mismo municipios, ya que de septiembre a noviembre de 2017, más de 600 escuelas cerraron, también por amenazas de grupos delictivos.

Las escuelas que han anunciado el cierre de sus puertas hasta ahora son dos centros de preescolar, la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, la secundaria general Benito Juárez y la secundaria técnica Ignacio Manuel Altamirano.

La situación fue confirmada en conferencia de prensa por Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

"Hablan de que probables grupos delictivos están amenazando a docentes para que paguen parte de su aguinaldo en esta época decembrina”, indicó.

Ante ello, el funcionario exhortó “a la comunidad educativa a que se presente con total confianza a presentar sus denuncias respectivas".

Hasta el momento la delegación regional de la Secretaria de Educación Guerrero no se ha pronunciado sobre las amenazas contra profesores.



La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike