shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Pedirán cuentas a ex alcalde



Pedirán cuentas a ex alcalde


Tomado de El Imparcial
Yesicka Ojeda
16 de diciembre de 2018

Empalme(GH). Por el mal manejo de 160 millones de pesos del Gobierno Municipal de Empalme, el ex alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y ex funcionarios serán sujetos a procesos administrativos o penales.

El personal de la Tesorería Municipal expuso a los ediles de las múltiples irregularidades financieras en las que incurrió la pasada administración, de las que tiene conocimiento el ISAF, y ascienden a alrededor de 160 millones de pesos.

Los regidores al escuchar lo anterior durante la sesión de cabildo, autorizaron por unanimidad la glosa de las cuentas de la administración 2015-2018, donde se incluyeron las irregularidades financieras detectadas en la presidencia municipal, secretaría del Ayuntamiento, tesorería y otras dependencias.

El alcalde Francisco Javier Genesta Sesma aseguró que someterán a proceso administrativo, o penal, al ex alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y ex funcionarios por las irregularidades detectadas en el manejo de los recursos.

"El Ayuntamiento va hasta las últimas consecuencias con el desastre financiero en el que incurrió la anterior administración municipal. Se fincarán responsabilidades a quienes se les deba fincar, ya sea penal o del índole que sea", advirtió.

A cabildo, recordó, acudió la mayoría de los ex funcionarios que fueron citados a declarar por la Comisión Especial Plural, a excepción del ex presidente municipal, quien envió a su abogado con un documento por escrito explicando el por qué no debía comparecer.

En la misma sesión, el cabildo aprobó el convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad y el municipio de Empalme para la recaudación del derecho por concepto de alumbrado público.

También autorizaron el convenio entre el IMSS y el Ayuntamiento para la autorización de la modificación del esquema de aseguramiento vigente de los trabajadores municipales, dentro de la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social, a efecto de otorgar las prestaciones que comprende la modalidad 42.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike