shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

"No se puede quedar impune esta atrocidad"



No se puede quedar impune esta atrocidad


Tomado de El Imparcial
Manuel Jiménez
5 de enero de 2019

Nogales(GH). "No se puede quedar impune esta atrocidad", señaló Judith González, representante de la agrupación protectora de animales Refugio Dejando Huellas A.C. tras la muerte a machetazos de un perro la tarde del pasado jueves.

La representante de la asociación dijo que fue testigo y denunció los hechos violentos cometidos por seis personas.

González informó que el mismo jueves interpuso la denuncia ante la Primera Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se haga justicia contra los agresores y ayer mismo la ratificaría.

"Fueron cinco sujetos y una mujer todos mayores de edad, plenamente identificados que son residentes de la colonia La Mesa, quienes cometieron esta brutalidad y mi esposo y yo fuimos testigos de lo ocurrido.

"Estábamos esperando el taxi cuando vimos a cinco sujetos, cuatro de ellos jalaban al perro, otro hombre que vestía pantalón negro y camisa roja que traía un machete y una mujer que tomaba video con su teléfono", señaló.

La mujer indicó que al observar el maltrato al perro de la raza Pit Bull, de color negro atigrado, le pidieron a las personas que por favor lo dejaran de golpear y se ofrecieron para darle protección al animal sin tener respuesta.

"No nos hicieron caso se llevaron al perro más para el monte y mi esposo los siguió y les volvió a pedir que no lo lastimaran y fue entonces que el sujeto con machete lo volvió a amenazar diciéndole que no se metiera porque también a él lo iba a machetear", relató.

La activista aseguró que pidieron ayuda a las autoridades y que ante la tardanza se comunicó con la coordinadora del Centro Antirrábico, quien llegó en cuestión de minutos.

"Llegó la coordinadora y se comunicó de nueva cuenta con las autoridades y fue entonces que llegaron, pero ya las personas habían cometido el crimen de la mascota y la habían cubierto con piedras.

"En ese mismo día interpusimos la denuncia y hoy (ayer) por la tarde la vamos a ratificar porque no se puede quedar impune esta atrocidad, los agresores repetimos son mayores de edad y están plenamente identificados", aseguró.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike