shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   


Policías no se presentan a trabajar desde el asesinato de cinco compañeros



Policías de Guaymas


Se está considerando contratar al menos 100 elementos de policía porque la corporación no es suficiente para dar seguridad a la ciudad. Hay elementos que no se han presentado a laborar desde el suceso del 4 de octubre del 2018, cuando abatieron a cinco elementos de Seguridad Pública, hay muchos que se encuentran con licencia médica y se va a analizar darles de baja.

Enero 24 2019
Claro y directo
Ricardo González Palacios
Esta cápsula fue editada

Comando asesina a cinco policías en Guaymas


Los agentes fueron baleados por sujetos con armas de alto poder cerca de zona escolar

Comando asesina a cinco policías en Guaymas

En la avenida Guaymas quedó uno de los vehículos atacados por los criminales. Foto: ESPECIAL


Tomado de El Universal
Amalia Escobar
5 de octubre de 2018

Hermosillo.— Un comando mató a cuatro policías y a un agente de tránsito en la principal avenida de Guaymas, además de que otro elemento se encuentra herido, informaron autoridades de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas de ayer en la avenida Serdán, cerca de donde se encuentra la Casa de la Cultura, un plantel preescolar, una escuela primaria y una secundaria, así como varios comercios.

Los policías fueron atacados por hombres armados a bordo de camionetas y con armas de alto poder, donde perdieron la vida los elementos del Grupo Operativo identificados como Enrique “N”, Marlon “N” y Pedro “N”. Al emprender la huida, el oficial de tránsito Abraham “N” intentó detener a los atacantes, pero también fue acribillado.

En el lugar quedaron heridos de gravedad los oficiales Manuel “N” y Leslie “N”, quien sería trasladada de urgencia en helicóptero hacia la capital de Sonora para recibir atención médica, pero más tarde se informó que no logró sobrevivir a las lesiones.

Tras la agresión armada contra los policías, en Guaymas se generó un clima de tensión, debido a que el ataque armado se llevó a cabo cuando cientos de estudiantes estaban dentro de sus aulas y, posteriormente, los padres de familia abarrotaron la avenida Serdán tras enterarse de la balacera y se juntaron decenas de curiosos en torno a la escena del crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) activó el Código Rojo con la participación del Ejército, fuerzas federales y municipales para localizar a los agresores, sin que hasta el cierre de la edición se tuvieran detenidos por los hechos.



Comando asesina a cinco policías en Guaymas
Comando asesina a cinco policías en Guaymas

(VIDEO) "No te me vayas, aliviánate": Momentos del asesinato de cinco policías


Los elementos fueron emboscados a plena luz del día en Guaymas, Sonora

El ataque sucedió a pleno mediodía en Guaymas, Sonora | Captura de video


Tomado de Tribuna
Redacción
4 de octubre de 2018

Guaymas, Sonora.- Alrededor de las 12:30 horas del mediodía de este jueves 4 de octubre, se suscitó un sangriento enfrentamiento entre policías y sicarios en el Puerto de Guaymas, Sonora, en donde murieron cinco oficiales y otro resultó gravemente herido.

Los hechos ocurrieron en la avenida Serdán, en el centro de la ciudad justo donde se encuentran varias escuelas, guarderías y hoteles.

Mientras una unidad de la Policía Municipal se encontraba dando rondines de vigilancia, un grupo armado a bordo de una camioneta emboscó a los policías y los atacó a balazos.


Uno de los policías baleados que posteriormente falleció.


En el lugar quedaron sin vida por múltiples impactos de bala tres elementos de la Policía Municipal, mientras que otros dos fueron trasladados a un hospital, donde no resistieron las heridas y fallecieron. De los dos que fallecieron en el hospital, uno era hombre y la otra era una mujer policía.

A los pocos minutos del enfrentamiento los sicarios huyeron del lugar, sin embargo, a unas cuadras más adelante un elemento de Tránsito los trató de detener, pero terminó siendo agredido a tiros al igual que los otros y murió en el lugar.


El elemento de Tránsito falleció en el lugar.


Aún se desconocen los motivos del elemento de Tránsito para detener a los gatilleros. Versiones apuntan a que se percató de que eran los responsables de la agresión cometida cuadras atrás o que simplemente los detuvo por ir a exceso de velocidad en una zona escolar.

Estos son los elementos fallecidos en el enfrentamiento:

Enrique Alanillo - Policía municipal
Marlon Dueñas - Policía municipal
Pedro C. - Policía municipal
La fémina lleva por apellido Rojo - Policía municipal
Abram García - Policía de Tránsito
En el hospital se encuentra en estado crítico:
Javier Peña - Policía municipal

Luego del múltiple asesinato que sembró pánico en los guaymenses, se difundieron en redes sociales imágenes del fuerte ataque, donde aparecían algunos elementos luchando por su vida. En otros videos, se pueden apreciar los cuerpos de los demás elementos y la patrulla que abordaban completamente rafagueada.











La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas

  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike