shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Ya está permitido copiar en las escuelas, afirma Secretario de Educación en Coahuila



Hey, estudiantes, es oficial: se vale copiar


Tomado de Rencherita
Redacción
30 de enero de 2019

Luego de que el secretario de Educación en el país, Esteban Moctezuma, afirmó que cambiará el sistema educativo y ahora "será válido copiar" para fomentar las estrategias de trabajo en equipo; Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila, detalló que esta estrategia servirá para fomentar el trabajo en conjunto de los menores.

"Es afirmativo, ya se vale copiar, en ejercicios, tareas, menos en los exámenes," aclaró Gonzélez.

"Todos pueden aprender unos de otros, pero el examen es individual, pueden copiar el trabajo, el ejercicio. Algunos se distribuyen el trabajo, entonces, si tiene que resumir un libro, un niño puede resumir un capítulo, otro uno más y luego se los pasan, a eso se refiere con copiar", aclaró.

Así, copiar equivale a cooperar y sumar esfuerzos. Por ejemplo, hay quienes se aprovechan del trabajo en equipo para dejar que unos cuantos realicen la tarea o la presentación, y al final los que no movieron ni un dedo obtienen las mismas calificaciones que los que sí trabajaron.

"Todo eso queda a criterio del profesor, sí se vale trabajar. Nosotros no vamos a copiar, los niños pueden trabajar muchas cosas en equipo, pero el examen es individual, se vale trabajar en grupo", concluyó.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike