shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Costará carnaval de Guaymas casi 6 mdp



Costará carnaval de Guaymas casi 6 mdp


Tomado de El Imparcial
Yesicka Ojeda
1 de febrero de 2019

Guaymas. Con grupos regionales, se celebrará el Carnaval Internacional Guaymas 2019, el cual tendrá un costo de 5 millones 800 mil pesos, similar al valor que ha tenido en años anteriores.

El director de Festividades, Fausto Gutiérrez, en presencia de la alcaldesa Sara Valle Dessens y otros funcionarios, informó que la fiesta del Rey Momo se celebrará este año del 28 de febrero al 5 de marzo, con el lema "Alegorías por el mundo".

Indicó que el costo para ingresar al área de bailes será de 100 pesos y 150 en área VIP, y 20 pesos para la zona general donde estarán presentándose los grupos locales que año con año amenizan la festividad más importante del puerto.

Por primera vez, dijo, se invitó a las seis comunidades yaquis de Guaymas para que participen en el desfile de carros alegóricos, al igual que las ciudades hermanas de California, Mesa, Arizona y Santa Rosalía, Baja California Sur.

Apuntó que el sábado 9 de febrero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el cómputo final para la elección de la corte del Carnaval, en el Auditorio Cívico Municipal y el miércoles 27 se realizará la coronación de la reina de los Juegos Florales.

ADIÓS MAL HUMOR

El festejo, dijo, iniciará el 28 de febrero con la quema del mal humor a las 20:00 horas en la calle 22, entre la Plaza de los Tres Presidentes y el Palacio Municipal, con eventos alternos de carácter deportivo y cultural.

"Vamos a tener funciones de lucha libre, box, carreras de atletismo y motocross, también habrá eventos culturales y artísticos", puntualizó Gutiérrez.

La coronación de la corte infantil y de la reina y princesas del festejo, indicó, se llevará a cabo el 1 de marzo, y ese día iniciarán los bailes de cobro con la presentación de la Concentración y Perdidos de Sinaloa.

El sábado, mencionó, iniciará el primer desfile de carros alegóricos con la participación de 20 carruajes y catorce comparsas, en punto de las 14:00 horas, y ese día se espera la concentración de al menos 20 mil personas de Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón y del Estado de Chihuahua.

Aseveró que durante la fiesta del Carnaval no se implementarán retenes en las calles de la ciudad para que los asistentes disfruten del evento, pero sí se blindará el área con 150 elementos efectivos en el interior y 80 auxiliares en el exterior.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike