shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

El video de "El Mijis" justo antes del atentado en su contra: "ya me voy... aquí se pone canijo"


Minutos antes de ser agredido a balazos, el diputado Pedro Carrizales detectó a una motocicleta sospechosa

El video de El Mijis justo antes del atentado en su contra:


Tomado de Infobae
Redacción
5 de febrero de 2019

"Ya me voy… aquí se pone canijo", así terminó Pedro Carrizales "El Mijis", diputado local del Congreso de San Luis Potosí, una transmisión de Facebook en el barrio potosino de Santa Rita. Minutos después fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.

El peculiar representante, que formaba parte de una pandilla antes de dedicarse a la política, fue objeto de un atentado en contra de su vida la noche del lunes en la carretera a Rioverde, en el estado de San Luis Potosí, México.

"El Mijis" salió ileso del ataque que dejó el automóvil en el que viajaba con varios impactos de bala. Fue conducido a un hospital de la localidad debido a que presentó elevación de glucosa en la sangre.

"Aquí anda una moto que da vueltas", dijo el representante de 40 años en el video. Las primeras investigaciones establecieron que el agresor viajaba a bordo de una motocicleta.

"El Mijis" habló de inseguridad en San Luis Potosí minutos antes del atentado en su contra:



"Ya me voy porque me regañaron los escoltas, anda aquí una moto y carros yo creo. Aquí se pone canijo, ya hemos visto una moto que da de vueltas, y acá los escoltas no me quieren dejar, porque luego está canijo", expresó sin saber que sus escoltas tendrían que repeler una agresión mortal minutos después.

Apenas el 24 de enero, "El Mijis" había denunciado amenazas en su contra y en contra de su familia.

"Me hablaron por teléfono. Tenía más de 25 mensajes por Facebook y ya recibí cuatro llamadas. También han ido al Congreso a amenazarme. En protestas. Han ido dos veces" explicó en charla con Infobae México.

El diputado expresó en ese momento que había considerado cambiar su residencia e incluso mandar a su familia a los Estados Unidos por las amenazas.

Según "El Mijis" las amenazas arreciaron a partir de que el 7 de enero presentó su iniciativa para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado.

"Lo que me tiene preocupado es que me dijeron que iban a matar a mi familia. Yo la verdad estoy valorando, en lo que pasa esto, mandarlos a otro país", expresó.

Esta no es la primera ocasión en la que "El Mijis" sufre un atentado. En julio de 2018 denunció a través de su cuenta de Facebook un ataque cuando circulaba en el bulevar del Río Santiago.

"Al ver está situación entré en alerta y aceleré para perderlos; ellos me avientan el carro para que hacerme chocar lo cual no pudieron pues me subí por el puente del Eje Vial para llegar afuera de la Procuraduría de San Luis y ya no me siguieron. ¡Gracias a Dios sólo fue el susto y estamos bien!".

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike