shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Rescatan a alcalde de ser linchado


Policías antimotines lo blindan y sacan de la sesión de Cabildo en la Presidencia Municipal

Rescatan a alcalde de ser linchado


Tomado de Zócalo
Leopoldo Ramos
9 de febrero de 2019

Matamoros, Coah.- Policías con equipo antimotín rescataron al alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, de la revuelta de la tarde de este viernes, durante una sesión de Cabildo, por la destitución del secretario del Ayuntamiento, Alfredo Vázquez Rocha.

Todavía con el blindaje policial, cuando bajaba a toda prisa por las escaleras, rumbo a la salida de la Alcaldía, Piña fue atacado a golpes por el regidor Gonzalo Barrios Esparza, quien se le lanzó desde el primer piso.

El pleito empezó en la sala de cabildo entre regidores de Morena y el alcalde, quien llegó al cargo postulado por ese partido. Parte de los regidores morenistas y del PRI apoyaron la decisión de Piña Ávila para dejar a Vázquez Rocha fuera del Gobierno local, pero otros pedían la permanencia del funcionario.

Desatan campal en Ayuntamiento

Regidores del PRI y Morena acusaron este viernes al destituido secretario del Ayuntamiento, Alfredo Vázquez Rocha, de incurrir en ejercicio indebido de la función pública y de atribuirse funciones que no le correspondían, como la de contratar y despedir a empleados municipales. Su salida provocó un altercado entre morenistas y el alcalde Horacio Piña Ávila, que tuvo que ser rescatado por policías.

Las diferencias en Matamoros tienen tonos políticos. El ahora exsecretario del Ayuntamiento fue propuesto para ese cargo por Jesús Contreras Pacheco, con liderazgo en el sector rural del municipio, desde el cual promovió y aportó votos al triunfo del edil y de Morena en las elecciones del año anterior.

Otro funcionario vinculado a Contreras Pacheco, quien antes de Morena formó parte del Partido Primero Coahuila (PPC) y se quedó sin registro por no alcanzar el mínimo de votos, de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y también del Revolucionario Institucional (PRI), es el regidor agresor, Gonzalo Barrios.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike