shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Presentan resultados preliminares de Carnaval



Presentan resultados preliminares de Carnaval


Tomado de FM105
Sofía Calvillo López
6 de marzo de 2019

A 24 horas de haber concluido el Carnaval de Guaymas, la alcaldesa Sara Valle Dessens y el director del Instituto de Festividades, Fausto Gutiérrez, dieron a conocer resultados preliminares de las fiestas, en las que la construcción de carros alegóricos y vestuario de comparsas tuvieron un costo de millón y medio de pesos.

La alcaldesa dio a conocer que según reporte de Servicios Públicos Municipales, sumaron poco más de 20 toneladas de basura las colectadas en el área de Carnaval, gracias al esfuerzo de 50 empleados que laboraron de las 02:00 a las 07:00 horas, y el saldo blanco se debió al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus fuerzas federales, y a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la 04 Zona Naval y la policía municipal.

Valle Dessens, acompañada del director del Instituto de Festividades, Fausto Gutiérrez Valenzuela, precisó sumaron más de 60 mil personas las que disfrutaron el paseo de carros alegóricos y el área de baile, captando, en dato preliminar, 320 mil pesos por anuencias a vendedores ambulantes, triplicando informes de anteriores ediciones donde a lo sumo ingresaban por ese concepto 100 mil pesos.

Se destinó un millón de pesos a carros alegóricos y 500 mil pesos a vestuario, se ponderó la participación de grupos musicales de Guaymas, cuatro templetes para ellos en el área de desfile, con solo tres accidentes automovilísticos y lesionados leves alrededor del área de la fiesta, y la mejor negociación de los ocho promotores interesados, fue la venta de cerveza para el Ayuntamiento, y la taquilla para él.

Toda deuda pendiente va a entrar a un calendario de pagos, y el próximo Carnaval será con la temático Los Fabulosos 20´s, iniciará el 20 de febrero del año 2020, destacando la participación este 2019 de la tribu Yaqui que tanto gustó a visitantes locales y foráneos, y que fue decisión de los comparseros y diseñadores no competir por premios económicos y ser todos reconocidos.

Sin embargo, en cuanto a lo recaudado en ventas de cerveza, así como los permisos y demás, habrá de presentarse durante la semana siguiente a fin de informar a la ciudadanía.

El próximo mes de julio se lanzarán las convocatorias para comparsas, diseño de carros alegóricos, juegos florales y demás acciones que corresponden a la intención de ofrecer un Carnaval con expectativas altas en beneficio de los miles de asistentes que en él participan, informó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Para efecto de una mejor organización, se convocará a universidades, arquitectos, diseñadores e interesados, desde el próximo mes de julio, a diseñar los carros alegóricos del 2020, alistándose una agenda de eventos recaudatorios por parte del Instituto de Festividades que también programará eventos masivos la próxima Semana Santa.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike