shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Encuesta: 8 de cada 10 apoyan desempeño de AMLO


Alcanza el nivel de aprobación más alto desde las elecciones del pasado 1 de julio

Encuesta: 8 de cada 10 apoyan desempeño de AMLO


Tomado de El Universal
Redacción
11 de marzo de 2019

A 100 días de haber asumido la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador alcanzó el nivel más alto de aprobación desde que ganó los comicios del 1 de julio de 2018, ya que 79.4% de los mexicanos, casi ocho de cada 10, valora positivamente la forma en la que ejerce el cargo de Ejecutivo federal del país.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de EL UNIVERSAL, en una escala de uno a 10, los ciudadanos también otorgan una calificación de 7.72 al desempeño de López Obrador al frente de la Presidencia.

En agosto de 2018, apenas unas semanas después de haber vencido en la contienda presidencial, 64.6% de la población aprobó la forma en la que López Obrador se desempeñó como mandatario electo.

En aquel entonces, la calificación que se le otorgó fue de 7.43, mientras que, al mismo tiempo, el expresidente Enrique Peña Nieto fue evaluado con 4.41 puntos.

Así, en noviembre del mismo año, semanas después de que se anunció la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), 55.6% de los encuestados valoró positivamente el desempeño de López Obrador como presidente electo, un descenso de cerca de nueve puntos porcentuales respecto a la evaluación anterior. La calificación que le dieron entonces los mexicanos fue de 6.81.

El repunte de la aprobación del ahora Presidente, 100 días después de su toma de posesión, es de casi 25 puntos porcentuales respecto de noviembre, medición previa realizada por esta casa editorial.

Acerca del cumplimiento de las promesas de campaña, 63.2% confía en que López Obrador las hará efectivas.

En noviembre pasado, únicamente 49% se manifestó en ese sentido. Actualmente, 73% dice que México mejorará con el tabasqueño como mandatario, 13 puntos porcentuales más que hace tres meses.

Amplio respaldo a la gestión. El presidente López Obrador cuenta con un amplio respaldo popular, debido a que es mayoritaria la percepción positiva sobre el manejo que hace de gran parte de los temas nacionales.

Ante la pregunta sobre la percepción al combate a la corrupción que está haciendo López Obrador, 65.8% aprueba el desempeño, misma nota que recibió la educación.

El 64.7% califica positivamente la forma en la que está llevando a cabo el combate a la pobreza; 62.5% se refiere así al acceso a la salud y otro 58.3% a los problemas del campo.

Acerca de los logros y errores de la administración, el combate al robo de combustible es visto como el principal acierto del gobierno actual, ya que 26.4% de los encuestados así lo manifiesta.

Los programas sociales ocupan el segundo lugar, con 16.5%, mientras que el combate a la corrupción alcanza un 11.8%.

En contraste, una tercera parte de los encuestados considera que la administración de López Obrador no tiene ningún error.

Al referirse a políticas particulares, los mexicanos también dan su apoyo al Jefe del Ejecutivo. La estrategia contra el robo de combustible llevada a cabo por el gobierno federal tiene el respaldo de 87.4%.

En otro caso, 70.1% está de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, conformada por militares.

Por su parte, cerca de seis de cada 10 entrevistados apoyan que se retire presupuesto para las estancias infantiles y que se otorguen los apoyos directamente a los padres de familia.

En lo que no están de acuerdo los encuestados con el Presidente es que su gobierno reconozca a Nicolás Maduro como su homólogo de Venezuela, ya que 59.7% considera que esa decisión no es la correcta.

La amplia mayoría, 87.7%, dice que estaría a favor de que se realizara una consulta para saber si se lleva a juicio a los expresidentes de México.

En cuanto a los grupos e instituciones que apoyan al tabasqueño, el gabinete federal es considerado por 68.7% de los mexicanos como el principal aliado del mandatario; los ciudadanos son mencionados en segundo lugar por 65.8%; diputados y senadores, 29.7% y 28.2%, respectivamente.

En noviembre de 2018, los mexicanos evaluaron con 4.07 puntos su nivel de satisfacción con la situación del país, en contraste con 5.75 puntos en promedio que otorgaron en marzo de este año.

Del total de entrevistados, 55.9% afirma que sigue las conferencias de prensa diarias que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike