shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Audio revela nexos entre brazo derecho de "El Marro' y líder estatal del PRD



Audio revela nexos entre brazo derecho de


Tomado de SDP Noticias
Redacción
13 de marzo de 2019

En la grabación, se escucha a Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortazár y líder estatal del PRD, organizando actos de corrupción y delincuencia organizada con un mando del cártel apodado "El Puma”.

México.- Un audio difundido en redes sociales demostraría que el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yepez, "El Marro”, habría penetrado la política en Guanajuato.

En la grabación, descrita por el noticiero En Punto, de Televisa, se escucha a Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortazár y líder estatal del PRD, organizando actos de corrupción y delincuencia organizada con un mando del cártel apodado "El Puma”:

–– Noé Israel Lara, "El Puma” (Puma): Patrón

–– Hugo E. Monroy, ex alcalde Cortazar (Monroy): Qué milagro, cabrón, te olvidas acá de los amigos.

–– P: No, yo he andado en pura putiza, ya ve cómo hemos andado de famosos últimamente.

“El Puma” es identificado como brazo derecho de “El Marro", ambos líderes del autodenominado Cártel de Santa Rosa de Lima.

–– Puma: Pues las pinches lonas esas no las pusimos nosotros.

–– Monroy: Fueron aquellos culeros, ¿verdad?

En una llamada telefónica que se difundió en redes sociales, "El Puma" habla con el ex alcalde de Cortázar y le explica por qué "El Marro" publicó el primer video en 2017:

–– Puma: Cuando hizo el pinche video de ahí con todos atrás, la plática tenía que salir calmada y decir que eran rancheros unidos pues, granjeros […], autodefensas tipo y así, que te habías unido primero a combatir a la letra, luego a La Familia, luego a los Templarios, y ahora con estos, y que siempre han sido los mismos que andábamos en contra del secuestro, extorsión y todas esas mamadas.

En el audio, el político perredista le narra que contactó al alcalde de Villagrán, Guanajuato, para pactar actos de corrupción y derecho de piso:

–– Monroy: Platiqué con Juan Lara […] Hay un chingo de lana, güey, que se puede recuperar en la parte de obra y están los Oxxos, donde se tiene que manejar ahí una feria. Yo estoy seguro que no les han de estar ni cobrando, hay un chingo de business que se pueden hacer, pues, para que tú lo manejes, güey. Yo les dije que les hacía el paro pero después ya ni me hablaron ni me contestaba el teléfono.

El ex alcalde del PRD le explica a "El Puma" cómo robar los recursos del municipio de Villagrán, porque ahí es donde gobierna Juan Lara, alcalde y tío del mando del Cártel de Santa Rosa de Lima:

–– Monroy: Sin pedo, limpiecitos güey, sin broncas, del fondo uno, del fondo dos […] Viene un fondo para lo del huachicol que trae ahorita güey, viene un fondo para comprar armamento.

Efectivamente, el municipio de Villagrán obtuvo recursos para armas que Juan Lara, alcalde y tío de "El Puma", entregó a sus policías el pasado 14 de febrero.

Puma: Ahorita con Villagrán de la pinche pura obra pública yo traigo 30 millones ya ahí ganados, la política es el dinero más seguro que puede haber.

–– Monroy: A huevo, a huevo güey, pos veme güey.

En la llamada, el integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima hace alarde de sus nexos con alcaldes de otros municipios guanajuatenses, como Genaro Martín Zúñiga, presidente municipal de San José Iturbide:

–– Puma: San José Iturbide está conmigo, San Luis de la Paz está conmigo.

–– Monroy: Ah, entonces, eso urge que nos juntemos, güey.

–– Puma: A Huevo, a Genaro, a Genaro, en San José Iturbide es mi amigo, yo lo traía moviendo hasta garrafas, cabrón.

–– Monroy: Ajá, ¿es el presidente?

–– Puma: A huevo, es el presidente municipal y también él está por Morena, güey, cuando quieras empezamos y platicamos, ya para que veas cómo traigo yo el pedo amarrado ya políticamente. Cuenta con el dinero que yo voy a sacar de Villagrán.



La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike