shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

El “nuevo” y malhecho Puente Douglas se está cayendo, ante tal situación proponen la creación de Lanch Uber



Lanch Uber Puente Douglas Metropolitano Guaymas - Empalme


Tomado de XEPS
Águeda Barojas
26 de marzo de 2019

El puente Douglas ya se agrietó y una parte ya cayó al mar, ¡qué miedo! Pasan por ahí trailers, camiones pesados y está a punto de colapsarse. La obra del puente Douglas está abandonada, ya se llevaron la maquinaria, fue un pésimo trabajo y una mala decisión.

Ante tal situación proponen hacer lanchas Uber, “Lanch Uber”, ahora que inició la veda camaronera y los pescadores se encuentran sin empleo, podrían ofrecer un nuevo servicio de transporte, “Lanch Uber” podría ser tomado en Bella Vista (Empalme) para llevar a sus pasajeros hasta La Cantera (Guaymas).

Denuncian presencia de desniveles en la carpeta del Puente Douglas.



En el Puente Metropolitano Guaymas - Empalme, se proyectaba aplicar 90 millones de pesos con recursos federales gestionados por la diputada federal, Susana Corella Platt.



Detenida desde hace días, construcción del Puente Metropolitano Guaymas-Empalme


Audio:



Marzo 26 2019
Hablemos claro
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada

Detenida desde hace días, construcción del Puente Metropolitano Guaymas-Empalme



Detenida desde hace días, construcción del Puente Metropolitano Guaymas-Empalme

Foto: (Claudia Alejandri/EXPRESO).


Tomado de Expreso
Claudia Alejandri
25 de marzo de 2019

GUAYMAS, SON.- La obra de construcción del Puente Metropolitano entre Guaymas y Empalme, quedó detenida hace varios días, con baches, material suelto, un socavón y sin las señalizaciones necesarias para brindar seguridad a quienes circulan por dicho tramo.

En el lugar, ya libre de trabajadores y movimiento, se encuentra una persona encargada de cuidar dos máquinas, quien manifestó desconocer cuándo se reanudarán los trabajos, así como el motivo de la suspensión de los mismos.

Mientras, residentes de Empalme que transitan por el lugar a diario, expresaron enojo por la calidad de la obra, y por el desorden que dejó la constructora a cargo al retirarse.

Abraham Castro, con domicilio en la colonia Moderna, de la Ciudad Jardín expuso su parecer sobre el puente que no cumplió con las expectativas de la comunidad de Guaymas y Empalme.

“Es una obra muy mal hecha, peligrosa, que se ha prolongado demasiado y la verdad nos quita tiempo, nos quita tranquilidad a los que pasamos por ahí, es una carretera internacional y a pesar de eso no se ve avance, yo creo que no se cumplió con la promesa”, dijo.

Por su parta, Gilberto Cota Valdéz, del sector Bellavista, que se encuentra justo a la orilla del mar, dijo que esperaban un puente con elevación a fin de evitar las inundaciones por lluvia que padecen cada verano, y recordó cuando en 2009, la Tormenta TropicalJimena’ inundó las viviendas hasta con dos metros de agua, derivado de la poca altura del puente Douglas, misma que no se modificó con el nuevo proyecto.

“El problema va a persistir porque necesitaban haberlo dejado más alto para que cuando llueve, las avenidas de agua salieran, se va a represar el agua otra vez y nos vamos a inundar quienes vivimos aquí”, dijo.

Manuel López, de la colonia Moderna, indicó que esa obra siempre fue un peligro debido a que nunca hubo ni hay nadie protegiendo a los automovilistas y trabajadores, siendo una ‘zona libre’ donde se metía quien podía.

“El puente y la carpeta necesitaban una rehabilitación, no hacer uno nuevo, según ellos nomás les alcanzó para hacer un solo lado, el de norte a sur, en el cual, la empresa constructora demostró total incapacidad para ese trabajo, hay un área que se está derrumbando y todos los días corremos el riesgo de que se desprenda parte del macizo de la tierra, porque circulan demasiados carros con exceso de peso de carga”, comentó.

La obra gestionada por la entonces diputada federal Susana Corella Platt, arrancó en marzo de 2018 con una inversión inicial de 40 millones de pesos en su primera etapa, y terminada esta, se utilizarían 50 millones en la segunda, para una extensión total de 1.6 km.

EXP/CA/EV/MAR/2019

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike