shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

La casa sin terminar en los límites Guaymas - Empalme



La casa sin terminar


Tomado de Urbano Laguna
3 de abril de 2019

Esta construcción que quedó en obra negra frente a la col. Fátima y/o Adolfo de la Huerta ha estado rodeada de un halo de misterio y son muchas las historias y leyendas que se cuentan de ella.

Una de estas versiones menciona que el constructor se llamó Hilario, de apariencia mayor aunque tenia poco más de cincuenta años.

En una ocasión fuertes rachas de viento se llevaron los techos de su anterior vivienda, la cual era endeble a base de cartón y madera. Para consolar a su afligida mujer, le prometió construirle otra más fuerte y sólida.

El problema era que el hombre sufría de invalidez parcial, por lo que sus ingresos económicos eran irregulares a no ser por una modesta pensión mensual que recibía y que le ayudaba a sobrellevar la situación pero no para solventar gastos mayores.

Sin embargo, estaba decidido a cumplir su palabra, y es por ello que se vió en la necesidad de invadir este predio, consiguiendo con sacrificios y poco a poco ir levantando los muros de su nueva morada.

Lo que no sabía era que el destino le tenía preparada una cruel sorpresa: su mujer y su hija le llevaban el lonche todos los días, pero tenían que atravesar la carretera que los separaba. Un mal día no llegaron, las dos murieron atropelladas.

Desde entonces Hilario perdió la conexión con la realidad, se volvió más ermitaño y no permitía la ayuda de nadie. Se le veía trabajando en su obra hasta que enfermó de gravedad. "Voy a alcanzarlas" fueron sus últimas palabras para luego convertirse en sombra.

Fotos y texto: Roberto Samaniego Gonzalez
Apoyaron en el relato: Polo Sanchez Chiquete y otros.
Asistente de redacción: Urbano

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike