shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Hay policías vaquetones. Antero Castillo no se presenta a trabajar desde el pasado 4 de octubre, otros se dieron de baja, tienen permiso o consiguieron incapacidad



Antero Castillo Policías vaquetones: Antero Castillo no se presenta a trabajar desde el pasado 4 de octubre, otros se dieron de baja, tienen permiso o consiguieron incapacidad

Antero Castillo Altamirano, ex director de Seguridad Pública en Guaymas.


Tomado de Red 93.3
Ricardo López
4 de abril de 2019

El problema de la falta de elementos policíacos existe en todo el estado, en Cajeme hay 860 elementos activos, pero se necesitan mil 500 policías, a éstos hay que restar 80 elementos que están prestados como guaruras de políticos y empresarios o comisionados en otras dependencias; además de los que se enferman, incapacitan o faltan. Hay quienes lo hacen por necesidad y otros porque son vaquetones, son elementos que no tienen convicción de ayudar a la sociedad ni de combatir la delincuencia, esos se incapacitan a cada rato en contubernio con algunos doctores del Isssteson que les dan incapacidades.

En Cajeme ocurre que cuando un policía desea mejorar su situación laboral, pero los jefes no se lo conceden, se incapacitan; en Guaymas ocurre algo parecido, diariamente se incapacitan alrededor de 35 elementos de la corporación policíaca.

La actual administración del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, tiene proyectado rentar 40 patrullas, desde hace dos administraciones ya no se compran las patrullas ahora las rentan a las agencias automotrices pagando una mensualidad, se va concesionando el servicio de Seguridad Pública como lo hicieron con la basura.

En Guaymas el comisario, Silvestre Armenta, señala que hace dos años se tenía una corporación policíaca de 470 elementos, actualmente hay 392 elementos. En esta administración cuatro elementos pidieron su baja, 8 elementos fueron suspendidos, 5 elementos están con permiso, 12 están incapacitados permanentemente, 3 fueron pensionados por Isssteson, hubieron 5 caídos el pasado 4 de octubre y 2 por muerte natural. El elemento que se encuentra purgando una condena en el Cereso tiene suspensión permanente.

Los cuatro elementos que renunciaron lo hicieron después de lo ocurrido el 4 de octubre cuando acribillaron a cinco policías. Entre los cinco elementos que tienen permiso está el ex comisario, José Antero Castillo, quien pidió permiso después de aquella masacre.

Con información de Ricardo López; Javier Camacho, periodista y ex funcionario de Comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme; y Silvestre Armenta, comisario de Guaymas.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike