shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Ocasiona carnaval perdidas millonarias los últimos 4 años



Ocasiona carnaval perdidas millonarias los últimos 4 años


Tomado de El Imparcial
Yesicka Ojeda
6 de abril de 2019

Guaymas(GH). Pérdidas de más de 18 millones de pesos ha ocasionado la celebración del Carnaval en Guaymas de 2016 a 2019, reveló el director del Instituto de Festividades, Fausto Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal informó que el primer festejo del Rey Momo de la administración actual dejó mermas de poco más de un millón 868 mil pesos, aunque quedaron materiales como activo que serán utilizados el próximo año.

"Terminamos en números rojos, pero tenemos en resguardo la inversión que hicimos en el cerco perimetral, la madera para forrar las batangas, acero y otros materiales que son parte de los activos que se usarán el próximo año", externó.

En 2017, indicó, cuando la empresa Ajedrez se hizo cargo de la organización de la festividad de la carne, se reportó la mayor pérdida de los últimos años al cerrar los números rojos en 10 millones 289 mil pesos.

"Tengo registradas pérdidas desde 2016, que ese año fue de un millón 926 mil pesos, en 2017 fue de 10 millones 289 mil pesos, que fue cuando estuvo Ajedrez y en 2018 fue de más de 4 millones de pesos, en total suman más de 16 millones de pesos", comentó.

Durante 2019, expuso, se gastaron 5 millones 164 mil 520 pesos y de ingresos solamente se obtuvieron 3 millones 295 mil 946 pesos, lo que refleja una merma de casi 2 millones de pesos, que se suma a los 16 millones de pesos del trienio que encabezó Lorenzo De Cima Dworak.

Apuntó que los mayores gastos se concentraron en la contratación de grupos musicales en el área del Carnaval, así como en la elaboración de carros alegóricos y el desfile que se realizó del 2 al 5 de marzo, bajo el lema "Alegorías por el mundo".

La alcaldesa Sara Valle aseguró que a pesar de que tuvieron la concentración de más de 25 mil personas en el área del desfile y bailes populares, concluyeron el festejo con saldo blanco, por la ayuda que brindó la Secretaría de Marina y demás corporaciones policiales que participaron en el operativo.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike