shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Ex tesorero de Guaymas señala a Fernanda Caballero como la responsable de un crédito fiscal por 40 mdp



Ex tesorero de Guaymas señala a Fernanda Caballero como la responsable de un crédito fiscal por 40 mdp


Tomado de Red 93.3
Karla Montaño
5 de abril de 2019

Arturo Lozano, ex tesorero municipal de Guaymas en la primera parte de la administración de Lorenzo De Cima, respondió por escrito al tema del requerimiento de 40 mdp por parte del SAT al municipio de Guaymas debido a unas devoluciones que se hicieron a finales de 2016 y principio de 2017.

“Deseo aclarar que sí se hicieron unas devoluciones del subsidio al empleo derivadas de las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014; el solicitar devoluciones no está dentro de las facultades del tesorero ya que se necesita la firma electrónica (FIEL) y sólo la síndico puede hacer uso de la misma, por eso por medio de sindicatura se contrató una empresa externa para que hiciera los trabajos, manteniendo a Tesorería al margen, así como sucedió en muchos temas más donde era importante se involucrara a la misma dependencia. Por eso aclaro que ni los empleados de Tesorería ni un servidor participamos en el proceso de la devolución del impuesto”.

Arturo Lozano embronca a la ex síndica, Fernanda Caballero Pavlovich. Según el procedimiento serán llamados a comparecer los dos tesoreros, después seguramente ambos harán el señalamiento a la síndico, Fernanda Caballero, quien está involucrada en los señalamientos de irregularidades de más dinero referentes a la pasada administración, como son el desistimiento de un juicio con la consecuente condonación de más de 300 mdp en impuesto predial al grupo Caballero y este caso de un requerimiento de 40 mdp por parte del SAT hacia el municipio.



Abril 5 2019
Noticias en Red 93.3
Lic. Karla Montaño Berrelleza
Esta cápsula fue editada

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike