shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

¿La Fiscalía Anticorrupción no investiga a Carlos Enrique Gómez Cota? La actual administración no ha presentado ninguna denuncia



Carlos Enrique Gómez Cota y Odracir Espinoza


Tomado de Hablemos claro
Águeda Barojas
10 de abril de 2019

El Fiscal Anticorrupción en Sonora, Odracir Espinoza, visitó Empalme para realizar una firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Empalme y la Fiscalía Anticorrupción para brindar capacitación y asesoría a los funcionarios públicos y evitar casos de corrupción, ahí informó que la Fiscalía Anticorrupción tiene cinco carpetas de investigación por actos de corrupción contra ex funcionarios municipales de Empalme, Odracir Espinoza, Fiscal Anticorrupción, dijo que no podía revelar los nombres de los que están denunciados para no violentar el debido proceso, dijo que las denuncias han sido presentadas por el ISAF, miembros del propio Ayuntamiento y en un caso en el que se detectaron irregularidades en la presidencia municipal, ellos mismos se denunciaron.

A siete meses de la actual administración de Francisco “Pantico” Genesta no han presentado ninguna denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra ningún ex funcionario, mucho menos contra el ex presidente de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, a pesar del exceso de actos de corrupción, ilegalidades e irregularidades cometidas durante el trienio pasado, es probable que entre esos cinco ex funcionarios investigados por la Fiscalía no esté Carlos Enrique Gómez Cota.

Entre las carpetas de investigación hay una que el ex alcalde ordenó que pusiera la síndica al ser descubierto el desvío de 60 mdp en contra del ex tesorero Manuel Orduño, quien se dice que hoy asesora a Carlos Arballo, el actual tesorero municipal de empalme. Así fue el grado de cinismo porque los cheques los firmaban Manuel Orduño y Carlos Enrique Gómez Cota. ¿Cómo desviaron esos 60 mdp? Crearon empresas, compraron equipo, así se roba el dinero en los gobiernos de los tres niveles; A Carlos Enrique Gómez Cota se le conocieron los dompes y toda la maquinaria que traía trabajando en el Ayuntamiento. El Fiscal, Odracir Espinoza, dijo que están investigando empresas por las que pudieron haber desviado el recurso público.

Abril 10 2019
Hablemos claro
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike