shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Se ocupan al menos 100 millones de pesos para terminar el Puente Metropolitano, la obra debió haber sido terminada el 30 de octubre de 2018, estamos en abril de 2019 y la obra va a la mitad



Puente Metropolitano


Tomado de Hablemos Claro
Con información de Águeda Barojas y Miguel Leyva
12 de abril de 2019

Sidur tiene a su cargo la obra del Puente Metropolitano, cuando fue diputada, Susana Corella gestionó el recurso, pero la obra la ejecutó la Sidur, ellos son los que tienen que explicar lo que ocurrió con la obra.

Participaron nueve empresas en el concurso, Desarrollo y Tecnología Garelli S.A. de C.V. de Hermosillo en asociación con la constructora Rono S.A. de C.V. de Guaymas fueron quienes ganaron la licitación. El importe del contrato fue de 33 millones 213 mil 125 pesos, más el IVA da un total de 38 millones 527 mil 225 pesos, obtenidos de recursos federales del Ramo 23, no son del fondo Metropolitano. La fecha de inicio era el 4 de enero del 2018 (empezó en abril) y debía ser concluida con un plazo de ejecución de 300 días naturales, el 30 de octubre de 2018, estamos en abril de 2019 y la obra va a la mitad.

La obra fue mal hecha, hubo incompetencia, ineficiencia y quién sabe si corrupción.

Se ocupan al menos 100 millones de pesos para terminar la "obra conceptual" del "Puente Metropolitano", confirmó este sábado la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.

Son 50 millones para una segunda etapa y otros 50 para concluirla.

Puente Metropolitano


Abril 12 2019
Hablemos claro
Lic. Agueda Barojas
Esta cápsula fue editada


Obra del puente Metropolitano entre Guaymas y Empalme necesita 100 mdp: Sidur


Al menos 100 millones de pesos se necesitan para concluir la obra del puente Metropolitano entre Guaymas y Empalme, informó Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Sidur.

Obra del puente Metropolitano entre Guaymas y Empalme necesita 100 mdp: Sidur


Tomado de Expreso
Claudia Alejandri
13 de marzo de 2019

GUAYMAS, SON.- Al menos 100 millones de pesos se necesitan para concluir la obra del puente Metropolitano entre Guaymas y Empalme, informó Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Sidur.

El fin de semana, el funcionario estatal se reunió con autoridades municipales para informar que están a espera de la autorización de recursos para la obra, que podría darse en el presente mes, posteriormente se hará una licitación con duración estimada de tres semanas y posiblemente retomarían los trabajos a finales de mayo o principios de junio.

“Este es un proyecto conceptual, hay que desarrollar todos los proyectos ejecutivos, ese nos va a llevar unos 3 o 4 meses, después vienen los permisos que son muy importantes, aquí hay que pedir permiso a Marina, a la SCT, a Ferromex, entonces, permisos, proyectos y gestión de recursos lleva un tiempo considerable todavía”, manifestó Celaya García.

Primer anuncio
Aunque en un principio se anunció que el puente se realizaría con un monto de 40 millones de pesos gestionados por la entonces diputada federal Susana Corella Platt, hoy declaran que el dinero aplicado solamente contemplaba el cuerpo sur, alumbrado, recarpeteo, banquetas, guarniciones y la preparación de la cimentación del cuerpo norte.

Al cuestionarle en cuanto tiempo culminaría la obra en caso de tener los recursos, respondió que dependerá mucho de lo que se plasme en el proyecto ejecutivo y de la celeridad con que obtengan las autorizaciones que requieren.

Admitió que la constructora que se encargó de los trabajos no cumplió con las expectativas y “Se volverá a licitar y entre los requisitos se pedirá que tengan capacidad técnica y económica para terminar la obra”.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike