shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

El Gobierno de AMLO transparenta nómina de 1.4 millones de funcionarios y 2 millones de maestros



El Gobierno de AMLO transparenta nómina de 1.4 millones de funcionarios y 2 millones de maestros

La Secretaria de al Función Pública y el Presidente esta mañana. Foto: Gobierno de México


Tomado de Sin Embargo
Daniela Barragán
15 de abril de 2019

El Presidente López Obrador destacó que con este portal se cumple el compromiso de transparentar todos los datos del Gobierno. “Me consta que no se podía saber, no se tenía una nómina del Gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos”, dijo.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, anunció esta mañana el Portal Nómina Transparente, donde se darán a conocer los sueldos de millones de servidores públicos del Gobierno Federal, que incluye también el de casi dos millones de maestros.

Detalló que a través del Portal Nómina Transparente se transparentarán los sueldos de más de 1.4 millones de funcionarios públicos, así como el de casi dos millones de maestros que dependen del Gobierno Federal; y el de 17 mil servidores de la nación. Puedes acceder aquí al portal.

Indicó que la información se actualizará cada quincena; y señaló que se necesitará tener el nombre del funcionario y con en ello se podrá consultar su sueldo.

El Presidente López Obrador destacó que con este portal se cumple el compromiso de transparentar todos los datos del Gobierno.

“Me consta que no se podía saber, no se tenía una nómina del Gobierno y no se podía saber a ciencia cierta cuánto ganaban los servidores públicos. Esto ya es un avance el transparentar esta información”, indicó.

El 5 de noviembre se publicó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con lo que entró en vigor el tope de salario para los funcionarios públicos, quienes no podrán ganas más que el Presidente del país y quitó las pensiones a los ex mandatarios, entre otras regulaciones.

La legislación fue publicada por orden del Congreso de la Unión y no por el Presidente Enrique Peña Nieto. Significó que nadie puede ganar más de 108 mil pesos mensuales, sueldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike