shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Se investigarán irregularidades en el Puente Metropolitano y Mercado de Mariscos


"Cuando hay falta de calidad en la obra es porque hay corrupción": Dip. Heriberto Aguilar


Tomado de Hablemos claro
Lic. Águeda Barojas
3 de mayo de 2019

El Dip. Heriberto Aguilar informó que se están haciendo reformas a la ley para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas, algo que por años los guaymenses hemos pedido, el libre acceso a las playas sin ningún obstáculo. Se trata de evitar recovecos en ley que dilaten su aplicación. No podrá ser inhibido ni restringido ni obstaculizado ni condicionado su paso, quien lo haga va a tener sanciones. Se va a plantear que haya una sanción con multa de entre 3 mil hasta 12 mil veces la UMA a los propietarios de terrenos colindantes que impidan, inhiban, restrinjan o condicionen el acceso a la zona federal marítimo terrestre y a las playas, a quienes reincidan se les retirará la concesión.

En Miramar se ha construido sobre el paso de servidumbre, se va a reglamentar para que los accesos sean los necesarios, a qué tanta distancia debe haber un paso de servidumbre, si no lo hay se tendrá que modificar el predio para que haya uno. En caso de que alguien se sienta afectado, debe ir a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales o a la Secretaría de Gobernación a poner su queja; el diputado Heriberto Aguilar dijo que él será un vigilante de que se cumpla la ley.

Sobre el Mercado de Mariscos, el diputado dijo que ya se está estudiando el convenio para que en conjunto con el Ayuntamiento y pescadores se tengan unas reglas de operación para que el Mercado de Mariscos sea un beneficio para la mayoría de los pescadores. Sobre las irregularidades, Conapesca las está valorando, se está analizando establecer sanciones a quien corresponda si hay alguna violación o algún recuso desviado. En dos meses podrían tenerse las reglas de operación y la convocatoria para los pescadores.

El Puente Metropolitano tuvo serios problemas con la ejecución de la obra, se aplicaron recursos federales, se tenía contemplado en principio atender los dos puentes, pero se hizo un cambio de obra, la obra la ejecutó el Gobierno del Estado. Las justificaciones que se han dado son salidas desesperadas, dicen que la constructora que estaba encargada no tuvo la capacidad para finalizar en tiempo y forma por lo que tuvieron que modificar el proyecto y en lugar de trabajar en el segundo puente hicieron obras no tan necesarias como banquetas y camellones que no resuelven el objetivo con el que se destinó el recurso, se tiene que revisar, la Secretaría de la Función Pública ya está haciendo una revisión. El diputado Heriberto Aguilar dijo que en este Gobierno Federal no se va a permitir el mal uso del dinero del pueblo, se está pidiendo una justificación de por qué el cambió tan drástico en el proyecto, estaba contemplado ampliar el perímetro hidráulico del segundo puente, ahora van a necesitar más dinero, serán al menos 100 mdp, dos veces más de lo que se invirtió en el primer proyecto. Como Ingeniero Civil el Dip. Heriberto Aguilar señala que tiene que haber una nueva etapa en la obra pública, cuando hay falta de calidad en la obra es porque hay corrupción o deficiencia, la deficiencia también es corrupción. La Lic. Águeda Barojas comentó que la parte de la obra que se terminó no es de calidad, es un cochinero, justificaron que esa parte de la obra era lo único que habían prometido hacer cuando sabemos que no es así, nos mintieron, hubieron actos sospechosos.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike