shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

El detective Pikachu y la historia de niños mexicanos viviendo con el narco llegan a la cartelera



El detective Pikachu y la historia de niños mexicanos viviendo con el narco llegan a la cartelera


Tomado de Animal Político
Butaca Ancha
10 de mayo de 2019

La nostalgia por los años 90 se apodera este fin de semana de la taquilla gracias a Detective Pikachu, sin embargo, no llegará solo. También habrá terror (Él viene por ti), documental (Maria por Callas, Historias del rosario), cine mexicano (Dulce familia, Cómprame un revólver), y más.

¿Cuál se les antoja?

Cómprame un revólver (2019)



Dirección: Julio Hernández Cordón

Protagonizan: Matilde Hernández Guinea, Rogelio Sosa, Sostenes Rojas, Ángel Rafael Yañez

Sinopsis: En un México atemporal, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflajearse en el desierto tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

La reseña: “El contrapeso terrible de la niñez y la paternidad es lo real, el espacio dominado por violadores, usurpadores, caníbales, enfermos, depravados e ignorantes. El caos sangriento del narcotráfico es el lugar donde los vínculos amorosos son puestos a prueba a diario, donde la solidaridad es transgresora y la confianza el punto de partida de un lugar seguro.”

Detective Pikachu (Pokémon: Detective Pikachu, 2019)



Dirección: Rob Letterman

Protagonizan: Justice Smith, Kathryn Newton, Ryan Reynolds, Ken Watanabe

Sinopsis: Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

Dulce familia (2019)



Dirección: Nicolás López

Protagonizan: Fernanda Castillo, Florinda Meza, Regina Blandón, Vadhir Derbez

Sinopsis: Dulce Familia es una azucarada comedia sobre cinco mujeres de distintas generaciones y sus respectivos miedos, desórdenes alimenticios, dietas y adicción al azúcar. Tami (Fernanda Castillo) se someterá a todos las torturas inimaginables para bajar 10 kilos en dos meses y poder entrar en el vestido de boda que uso su madre. En esta misión imposible la acompañarán sus agridulces hermanas (Regina Blandón y Paz Bascuñán) y su amarga madre (Florinda Meza) quienes conforman esta familia…que nada tiene de Dulce.

Él viene por ti (He’s out there, 2019)



Dirección: Quinn Lasher

Protagonizan: Yvonne Strahovski, Justin Bruening, Anna Pniowsky, Abigail Pniowsky

Sinopsis: De vacaciones en una remota casa en el lago, una madre y sus dos hijas pequeñas deben luchar por sobrevivir después de caer en una aterradora y extraña pesadilla concebida por un psicópata.

Historias del rosario (Teraz i w Godzine smierci, 2019)



Dirección: Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak

Sinopsis: Un joven soldado estadounidense acaba de ser gravemente herido. Sufre, pero está tranquilo. Con su puño cerrado, sucio de sangre y tierra, levanta un rosario… Para los directores Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak, la historia de esta fotografía se convierte en inspiración para emprender un viaje de varios meses a través de los cuatro continentes para comprobar si – como dicen los católicos– el rezo del rosario puede cambiar el curso de la historia. ¿Es verdad que una cruzada del rosario hizo que las tropas soviéticas se retiraran de Austria, y que el rezo del rosario de cientos de miles de manifestantes causó la caída de Fernando Marcos en Filipinas? ¿Se hará realidad la visión mística del obispo nigeriano que dice que Boko Haram en su país sería derrotado gracias a la oración del Rosario? ¿Un millón de rosarios blancos restablecer a la paz en Ucrania? Esta es la gran historia épica sobre el poder del rosario, entrelazado con el destino del mundo y las personas.

Lo que fuimos (What They Had, 2019)



Dirección: Elizabeth Chomko

Protagonizan: Hilary Swank, Blythe Danner, Michael Shannon, Robert Forster

Sinopsis: Bridget es una mujer que regresa a su casa, a instancias de su hermano, para ayudar a su madre enferma de alzheimer , mientras lidia con su propio pasado.

Maria por Callas (Maria by Callas, 2019)



Dirección: Tom Volf

Sinopsis: La ópera contemporánea no sería la misma sin la emblemática figura de María Callas. La cantante greco-americana no sólo resaltó por su revolucionaria forma de interpretar las arias de Verdi, Bizet o Puccini y llevar a la ópera a su nivel más popular, sino también por su vida al mismo tiempo tempestuosa y enigmática, a menudo explotada por la prensa de los años 50 y 60. A partir de una exhaustiva compilación de imágenes restauradas –muchas de ellas inéditas–, la opera prima de Tom Volf hace un recorrido por la vida de Callas, combinando elementos como cintas íntimas y cartas personales. El resultado es un documental envolvente que subvierte la imagen clásica construida en torno a la icónica diva.

Atardecer (Napszállta, 2018)



Dirección: László Nemes

Protagonizan: Juli Jakab, Vlad Ivanov, Evelin Dobos, Marcin Czarnik

Sinopsis: Budapest, 1913, en el corazón de Europa. La joven Irisz Leiter llega a la ciudad con la esperanza de poder trabajar como modista en una legendaria tienda de sombreros que perteneció originalmente a sus difuntos padres. Irisz fue rechazada en la tienda, al tiempo que en la misma se están preparando para un importante evento con los clientes más prestigiosos. Es entonces cuando la vida de Irisz da un giro al momento en que un desconocido se acerca a Irisz preguntando por alguien llamado Kálmán Leiter. Intrigada por su pasado y negada a dejar la ciudad, la joven se dedica a seguir las huellas de Kálmán, con la intención de descubrir qué fue lo que sucedió realmente con su familia. Su búsqueda la lleva a través de las obscuras calles de Budapest, entre el alboroto y disturbios de una ciudad al borde de la decadencia.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike