shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Legalización de la marihuana, una mala idea



Marihuna droga de inicio


MONITOR GUAYMAS
Ricardo González y Mariela Martínez
17 de mayo de 2019

Los adictos indigentes andan buscando entre la basura, por lo menos no roban, aunque dejan un cochinero, te riegan la basura en la calle; andan deambulando como zombies, parecen muertos vivientes, despiertos por días porque no pueden dormir por toda la droga que se meten. Abren las bolsas de la basura, esculcan buscando a ver qué encuentran, meten la mano entre los gusanos a ver si encuentran un bote de aluminio o algo que vender o que comer, no les da asco, dejan a su paso un desparramadero de basura peor que el que hacen los animales, afuera del negocio de pintura buscan una lata para drogarse, andan perdidos de la realidad, parecen o son muertos vivientes.

La comisión de Justicia del Senado informó que se encuentran trabajando en la legislación para regular el consumo de la marihuana donde se priorice un enfoque en materia de Salud y Seguridad Pública, sin embargo además de las drogas legales como el tabaco y el alcohol, la marihuana es considerada la droga ilegal de inicio y la puerta para el consumo de drogas como la cocaína y el cristal, quienes operan centros de rehabilitación consideran que no es correcta la legalización y comercialización del cannabis y sus derivados. En la juventud quienes desean experimentar casi siempre empiezan con la marihuana.

Por la experiencia que se tiene en los centros de rehabilitación se sabe que el consumo de la marihuana tiene consecuencias negativas que superan los efectos positivos que podrían tener, quienes llegan narran que la marihuana fue la primera droga ilegal que consumieron por la facilidad para conseguirla. “Los consumidores para justificarse dicen que la usan para estudiar mejor, para concentrarse o trabajar mejor, es una justificación tonta porque puede ser así a corto plazo, pero a largo plazo los va afectando”, así lo dijo el director del centro de rehabilitación C.I.D.A. A.C., Mauricio Ramírez González. Las personas expertas de los centros de rehabilitación se encuentran en contra de la legalización del uso de la marihuana porque han escuchado las experiencias de las personas que llegan ahí y cuentan que fue la marihuana la droga ilegal de inicio que probaron por curiosidad.

Marihuna droga de inicio


En la región se encuentran organizaciones que están trabajando para que estas personas tengan una segunda oportunidad, una de ellas es “Manos Amigas” que desde hace más de 30 años buscan ayudar a las personas a rehabilitarse de la drogadicción o el alcoholismo, imparten talleres una vez al mes para todo el que quiera superar una adicción, los talleres también están enfocados para familias completas que buscan apoyar al integrante que está pasando por un momento difícil. Se pueden inscribir en la casa de “Manos Amigas” que se encuentra ubicada en Loma Dorada.



Agosto 16 2018
Claro y directo
Ricardo González Palacios
Esta cápsula fue editada


Mauricio CIDA SA




Mayo 14 2019
Mega Noticias
Mariela Martínez


La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike