shopify analytics


                                   
E-Mail: monitorguaymas@prodigy.net.mx         Color   

Banner

Proponen mejorar calidad educativa ¡eliminando la reprobación!


El director de secundarias estatales envió un supuesto oficio con la medida

Proponen mejorar calidad educativa ¡eliminando la reprobación!


Tomado de Vanguardia
LIDIET MEXICANO
23 de mayo de 2019

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en Coahuila, el director de las escuelas secundarias estatales en la entidad, Jesús Genaro López Rumanía, propuso como estrategia el que no haya más reprobación en las asignaturas en este nivel educativo -sobre todo en matemáticas y español donde se tiene mayor retraso según los resultados de PLANEA más recientes - y así se eleven las estadísticas de estudio en la entidad.

A través de un supuesto oficio que se dirigió a jefes de sector y supervisores de zona de todas las secundarias estatales, se indicó:

“Con el propósito de fortalecer la mejora de los resultados educativos de las escuelas públicas adscritas a esta dirección, por este medio me permito exhortarlos para que los directivos implementen las acciones pertinentes que incidan en la disminución de los porcentajes de reprobación de todas las asignaturas, enfatizando la atención en español y matemáticas”.

El oficio incluso se destacó en el noticiero de “Radio Centro” donde se destacó la gran forma de trabajar en la Secretaría de Educación en Coahuila por mejorar la calidad educativa “ahora nadie va a reprobar, ahora todos seremos sabios” dijo el periodista Julio Hernández.

El oficio es “DES/18-19” y está firmado por el director administrativo de las secundarias estatales de Coahuila, Genaro López Rumanía.

VANGUARDIA buscó la respuesta de la Secretaría de Educación en el estado respecto a este supuesto oficio que se hizo llegar a los supervisores y jefes de zona, sin embargo no se obtuvo respuesta.

El director de secundarias estatales envió un supuesto oficio con la medida.

La Palapa de Leslie Restaurante en Guaymas



  








Ferreteria El Coca









Decore Guaymas






Taller mecanico Mike